Sundance Channel estrena dos películas sobre el amor y la autosuperación

Fin de año implica cierres y análisis personal. En este espíritu, Sundance Channel estrenará en noviembre dos películas que ahondarán en temáticas muy distintas. “Vegalta: Soccer, Tsunami and the Hope of a Nation” es una fascinante historia de un club de fútbol de barrio y “Love Happens” retrata el dolor de un hombre durante el duelo por la muerte de su esposa.

Por @mauvais1

Vegalta: Soccer, Tsunami and the Hope of a Nation (2016)

Vegalta Sendai puede ser llamado un club de fútbol, de barrio, que no han ganado un solo campeonato en su historia. Pero este pequeño club ubicado en la costa este de Japón es el hogar de un ejército de fanáticos que hacen de cada partido una fiesta de camisetas amarillas y azules.

Estos seguidores se caracterizan por ser los más dedicados y amantes del deporte y agitan la cancha al ritmo de Kiss y The Ramones. Cuando en 2011, el tsunami destroza al país, la determinación y coraje de esta barra atrapó la atención de los medios de todo el mundo. Su accionar frente a la catástrofe cautivó a Japón y redefinió la resiliencia de la nación.

unspecified987Vegalta: Soccer, Tsunami and the Hope of a Nation cuenta la historia de un club y como la legión de fanáticos emprenden el largo y devastador trabajo de reconstruir su pueblo.

unspecified258Dirigida por Douglas Hurcombe y Geoff Trodd, con guión de Douglas Hurcombe, Geoff SmallBen Timlett. Y protagonizada por  Kanako Abe, Shingo Akamine, Takeo Azumi, Sean Carroll, Brian Cox y Hana Endo entre otros.

Sundance Channel estrenará el film el sábado 12 a las 22.


Love Happens (2009)

Burke Ryan es un exitoso autor de libros de autoayuda quien parece ser el especialista en el duelo por un ser querido. El libro que lo llevó al reconocimiento, fue escrito posterior a la muerte de su esposa en un accidente de auto y como vía de sanación. Él viaja a Seattle, lugar donde era oriunda su esposa, para dar un taller y ahí conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una vendedora de flores que es dueña de su propio negocio.

unspecified321El historial de relaciones fallidas de Eloise la hacen dudar de salir con Burke, pero su insistencia prueba ser una buena estrategia y ella accede a la cita. Después de una noche bastante incómoda, ellos siguen viéndose hasta que es evidente que Burke no estuvo siguiendo sus propios consejos y se lo ve sumido en tristeza. Un día, luego de una confesión escandalosa él se ve forzado a enfrentar sus sentimientos, comprometiendo la estabilidad que la pareja parecían haber logrado.

Love Happens” es una historia conmovedora, romántica y por sobre todo optimista sobre el dolor por la muerte de un ser querido y la esperanza que generan las nuevas relaciones.

Dirigida por Brandon Camp con guión de Brandon Camp y Mike Thompson. Y protagonizada por  Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Martin Sheen, Judy Greer y Sasha Alexander.

La película podrá verse el viernes 18 a las 22.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2068 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.