Presentación oficial del 31º Festival de Cine de Mar del Plata

Los organizadores se animaron a anunciar la nueva edición de la ceremonia cinematográfica junto a sus principales estrellas. Se confirmó la programación y a los invitados principales.

Por @ivoportillo

Ya se escucha el canto de los lobos marinos, se puede ver las inagotables olas de las playas, se huele el insípido olor a mar y podemos sentir el viento fuerte en la cara y en los oídos de cada esquina de la ciudad con la presentación del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MDQFest) que se presentó ayer en C.A.B.A.

El veterano director, José Martínez Suárez, y el director artístico Fernando Martín Peña del evento estuvieron presentes en el Hotel Emperador (Av. Libertador 420) en la noche de ayer para presentar la nueva celebración del evento que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata desde el próximo 18 hasta el 27 de noviembre. 
Cientos de personas poblaron la sede entre ellos periodistas, invitados, directores, productores y organizadores que esperaban con ansias la programación del evento.

Sin olvidar que las cámaras de televisión fueron rápidamente atraídas por las grandes estrellas del cine (como lo viene anuncian su spot este año), entre las que fueron: Mercedes Morán, Oscar Martínez, Edgar Castro, Graciela Borges y Mirtha Legrand, entre otros, para encabezar el anuncio del festival de cine más importante en América Latina.

IMG_20161108_190847837.jpg

Además, de los dos directores mencionados anteriormente, la conferencia de prensa obtuvo las declaraciones de Alejandro Cacetta (Director del Incaa), Rómulo Pullol (Gerente de las relaciones institucionales del Incaa) y Enrique Avogadro (Secretario de cultura de C.A.B.A.) para comentar lo que se viene la próxima semana.

Las palabras fueron breves y concisas, y quien estuvo a cargo de pronunciar la gran agenda de la celebración fue Martín Peña que declaró la presencia de dos invitados estrellas: el director de fotografía Vittorio Storaro y el director francés Olivier Assayas, la película inaugural (Neruda de Pablo Larraín), varios libros que se presentarán como el biopic de Alfredo Alcón y otro sobre montaje, las secciones de recuperación y los films especiales que se proyectarán (Mujeres que trabajan, 55 días en Pekín, Caballo de hierro).

Luego Cacetta agregó: “Mar del Plata tiene que ser el faro de Latinoamérica para el mundo y que el contacto del mundo con la región tiene que pasar a través de este festival. [..] Un Puente para conectar, un lugar común para los productores. Y que Argentina sea el líder”.

Con lo que Avogadro mencionó: “El festival es una fiesta, por la pasión que le ponen, por el público que transcurre y es una fiesta porque tiene pasado, tiene identidad. [..] Y valorar la importancia que tiene tener el única festival de clase A en nuestra región”.

Y para finalizar, el señor Martínez Suárez destacó un número: “43% es el porcentaje de películas latinoamericanas que habrá en el festival”, remarcando así la importancia que tiene el certamen en el continente, en especial en Sudamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.