Pure Genius: La tecnología como recurso médico

La medicina ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, pero, ¿cuánto más allá puede llegar la genialidad humana en pro de la salud? ¿está en la tecnología la clave de la humanidad para desafiar a la muerte?

Por @diegui83

Producido por Jason Katims, la serie sigue a James Bell (Augustus Prew), que en el estilo legalmente elaborado de todos los multimillonarios ficcionales de la tecnología, lleva zapatos deportivos al trabajo, carece de habilidades interpersonales y practica diversas y posiblemente incompatibles formas de espiritualidad oriental. Un geek que a veces nos puede caer muy mal.

A la tierna edad de 31 años, él ya acumuló una enorme fortuna y gastó gran parte de ella en la construcción de Bunker Hill (Grábate este nombre, de seguro será muy importante en la cultura pop) un hospital de última generación en Palo Alto donde los pacientes son tratados gratuitamente en entornos que incluyen un tanque de medusas, un jardín japonés y un montón de enormes pantallas táctiles.

James ha reclutado a un equipo de brillantes y atractivos profesionales médicos para trabajar en Bunker Hill. También espera atraer al Dr. Walter Wallace (Dermot Mulroney), un talentoso cirujano recientemente despedido por tratar a un paciente de 8 años de edad con un medicamento experimental no aprobado por la FDA – el tipo de comportamiento que levantaría las cejas en el mundo real, pero que califica como “encantadoramente rebelde” en la televisión.

El futuro de la medicina, de acuerdo con Pure Genius, se encuentra en los gadgets. Por alguna razón, Bunker Hill tiene un escáner thingamajig que puede escalar perfectamente figuras de acción de plástico en 30 segundos… Cosa que no es tan descabellada. Los empleados utilizan teléfonos inteligentes translúcidos y puede convertir prácticamente cualquier superficie plana en una tablet gigante con el toque de un dedo.

Aunque muchos críticos han dicho que este nuevo show es exageradamente improbable, otros se animan a asegurar que dibuja un mundo posible. Un increíble drama médico que te hará volver a tener fe en la humanidad y que no te puedes perder a través de la señal de Universal Channel.

Pure Genius se estrena a través de la pantalla de Universal Channel este lunes 14 de noviembre a las 22 hs.

FUENTE: http://la.eonline.com/mexico/enews/pure-genius-la-nueva-serie-de-television-que-te-hara-volver-a-creer-en-la-humanidad/?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1315 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.