Pure Genius, la perfecta combinación entre ciencia y tecnología

Este jueves, cortesía de Universal Channel, tuvimos el placer de ver el primer capitulo de esta interesante nueva serie que nos plantea un interrogante principal, ¿Cuanto se puede lograr poniendo la tecnología al servicio de la medicina?.

Por: @Javielorza

La historia de «Pure Genius» gira alrededor de James Bell (Augustus Prew), un excéntrico millonario de Silicon Valley con escasas habilidades de interacción social quien decide utilizar su fortuna para abrir Bunker Hill, un centro de medicina con la capacidad de producir la tecnologia necesaria para tratar, de manera gratuita, a pacientes con enfermedades imposibles de curar en cualquier otro hospital. El otro protagonista es el doctor Walter Wallace (Dermot Mulroney), uno de los cirujanos mas prolíficos del mundo, cuya carrera se trunca cuando, en su ultimo intento de salvar a un joven paciente, utiliza un medicamento experimental no aprobado, lo cual resulta en la muerte del paciente y su despido.

mv5bmje5njmyntk2of5bml5banbnxkftztgwnjy3njm0mdi-_v1_

Así es como Bell intenta convencer a un Wallace cuyo único interes es pasar tiempo con su familia de unirse al equipo de Bunker Hill, conformado por los doctores Zoe Brockett (Odette Annable), Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty), Malik Verlaine (Aaron Jennings) y otros profesionales que se encargan de desarrollar todo tipo de artefactos a utilizar directamente en los pacientes, sin burocracia y eliminando intermediarios.

A partir de esto, el capitulo nos muestra a un Wallace reticente a unirse y confiar en esta tecnologia pero que aun así ayuda a una paciente embarazada en estado critico y un Bell cuyos motivos y generosidad para abrir este centro son cuestionados, junto con su esperanzador discurso a los pacientes a pesar de la grave situación en la que se encuentran algunos de ellos.

Pure Genius nos atrapa con sus ecografias instantaneas, sus impresionantes impresoras 3D que replican corazones humanos y todo tipo de distintos aparatos que invitan a pensar si existen realmente limites a lo que se puede conseguir en un futuro gracias a la tecnologia aplicada a la medicina, pero lo que la puede terminar convirtiendo en un éxito en su genero como Grey’s Anatomy o E.R. son los giros dramáticos que mantienen a los personajes y sus problemas reales y cercanos, aun en una serie con otros aspectos tan lejanos.

Pure Genius estrena este Lunes 14 de Noviembre a las 22 horas por Universal Channel.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.