Beware the Slenderman: HBO investiga

La apuñalaron 19 veces y cuando las interrogaron contaron que lo habían hecho para complacer a esa criatura originada en los populares sitios de Creepypasta 

Por @mauvais1

El caso ocurrió en Wisconsin (Estados Unidos) en 2014. Dos niñas; Morgan Geyser y Anissa Weier de 12 y 13 años, condujeron a una compañera al Bosque Nacional de Nicolet y la acuchillaron repetidas veces. “Lo hice para que supieran que Slenderman existía. De no hacerlo, [Slenderman] hubiera asesinado a mi familia”, fue lo que declararon al momento de la detención de ambas.

¿Pero quien es esta criatura que ellas juran que existe? Slender Man, en español El Hombre Delgado, conocido normalmente como The Slender Man o Slenderman, es un personaje ficticio que se originó como un creepypasta en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco.

Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico/espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. De acuerdo a la mundana Wiki. Y fue un tal Victor Surge el que comenzó con esta leyenda urbana que pronto logró millones de seguidores que lo asumieron como un ente real.

beware_the_slenderman-658758735-largePues bien, HBO siguiendo la linea de éxitos como Making a murderer y Amanda Knox (Netflix) presenta un documental en el que analiza este caso en particular. fue filmado durante dieciocho meses y contiene entrevistas con las familias de los dos presuntas asesinas.

El documental es dirigido por Irene Taylor Brodsky y producido por Vermilion Films y HBO.

Su estreno será el 17 de enero de 2017.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.