The Secret Scripture: ¿Quién eres Roseanne?

La historia de una mujer que es la historia de todo un país. Un precioso drama protagonizado por Rooney Mara y la gran Vanessa Redgrave.

Por @mauvais1

Sebastian Barry es el autor de la novela que da origen a esta historia que guionó Johnny Ferguson y dirige Jim Sheridan, el cineasta irlandés que estuvo detrás de los bellos dramas My Left Foot: The Story of Christy Brown (1989) y In the Name of the Father (1993) que diera fama internacional al enorme actor Daniel Day-Lewis.

La historia nos cuenta que Roseanne McNulty está a punto de cumplir cien años, pero no conoce su edad con certeza, nadie la conoce. Roseanne se enfrenta a un futuro también incierto puesto que el Hospital de Roscommon, en el que ha pasado la mayor parte de su vida adulta, va a ser cerrado. Durante las semanas previas a este acontecimiento perturbador, Roseanne conversa con su psiquiatra, el doctor Grene. La vida de Roseanne, reflejada en la bruma de la memoria y del recuerdo, se convierte en un recorrido por la historia secreta de Irlanda.

secret-scripture_bannerLa cinta es protagonizada por Rooney Mara (que ya completó su participación en lo nuevo de Terrence Malick – Weightless – 2017), la poderosa Vanessa Redgrave (tienen que ver Atonement  – 2007), Theo James (pronto en Underworld: Blood Wars – 2016), Eric Bana (¿Cuando se estrena King Arthur: Legend of the Sword – 2017?), Aidan Turner (el Killi de la infumable trilogía del Hobbit o el Ross Poldark de Poldark – 2015/17), Jack Reynor (el Malcolm de Macbeth de Justin Kurzel), Susan Lynch (From Hell – 2001, Elizabeth: The Golden Age – 2007), Omar Sharif Jr. (si, el nieto de la leyenda Omar Sharif) y Tom Vaughan-Lawlor, Pauline McLynn, Elva Trill, John Connors, Nika McGuigan, Laurence O’Fuarain, Antony Acheampong.

Porducida por Irish Film Board y Ferndale Films. Aún si fecha de estreno por esas tierras.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.