
Barry Jenkins nos acerca en su segunda película una fuerte historia, la cual según palabras del mismo autor resulta ser autobiográfica.
Por @Martog23
Poética y conmovedora, Moonlight nos muestra las penurias y adversidades que transforman a los individuos de clase baja en el primer mundo: Chiron es un chico afroamericano de clase baja que vive con su madre soltera y drogadicta. El chico es víctima del bullying que luego se relaciona directamente con su despertar sexual. La película se divide en tres partes donde podemos ver la niñez, la adolescencia y la llegada a la adultez del personaje.
Jenkins relata con un increíble manejo de la cámara, utilizando planos que resultan ser realmente artísticos, cargados de subjetividad, poesía y emotividad. Algunos de los mejores momentos del film, se dan cuando Chiron comienza a entablar una relación con Juan (Mahershala Ali), un vendedor de drogas, que empatiza con la situación que rodea al chico y ocupa el lugar de una figura “paterna”.
Moonlight es un drama que toca varios temas sensibles, pero logra narrarlos con maestría. Una película que quizás se lleve algún reconocimiento de este festival.
PUNTAJE: 8/10
- Título original: Moonlight
- Año: 2016
- País: Estados Unidos
- Duración: 110 minutos
- Género: Drama
- Director: Barry Jenkins
- Reparto: Janelle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert, Jaden Piner
- Guión: Barry Jenkins, basado en una historia de Tarell McCraney
- Producción: Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Adele Romanski
- Música: Nicholas Britell
- Fotografía: James Laxton
1 Trackback / Pingback