MDPIFF 2016: Hipersomnia de Gabriel Grieco

Una agradable sorpresa en la categoría de “Hora Cero”, de la mano del director Gabriel Grieco.

Por @Martog23

Hace dos años Grieco nos sorprendía con “Naturaleza Muerta”, un film de género bien narrado que nos hacía recordar a aquellas películas de terror de los ’70 como “La Masacre de Texas”.

Esta vez nos vuelve a sorprender con un relato que incursiona nuevamente en el cine de terror, pero con una mirada más seria y profunda. La película nos trae a Milena, una actriz principiante que ambiciona con conseguir el papel protagónico en una obra de teatro. El director la presiona para que se meta de lleno en el personaje y esto la lleva a conectarse con un lugar siniestro.

Es una película de género con un fuerte magnetismo visual. El clima de tensión constante genera misterio y continuo extrañamiento, haciendo que el film nos brinde una grata experiencia. Cabe destacar que los temas de fondo que toca, como la trata de blancas y la esclavitud sexual, impactan en el espectador mediante algunas escenas fuertes, para hacerlo reflexionar sobre el tema.

En resumen, “Hipersomnia” es una de esas películas dentro del festival que llegan con un perfil bajo, pero resultan ser una gran propuesta para los espectadores.

Yamila Saud toma el rol principal de “Hipersomnia”, que cuenta con un amplio elenco donde destaca Peter Lanzani, visto previamente en la exitosa “El Clan”. El reparto se completa con Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala,  Nazareno Casero y Fabiana Cantilo.

La producción está a cargo de Benteveo Producciones Audiovisuales, MyS Producción, Fénix Contenidos Audiovisuales y Está por venir.

Puntaje: 8/10

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.