MDPIFF 2016: “Hermia & Helena” de Matías Piñeiro (Competencia Internacional)

Matías Piñeiro estrena este peculiar film en el cual se presentan ciertas experiencias que el director vivió en su paso por Nueva York.

Por @martog23

Piñeiro nos presenta una nueva película basada brevemente en textos shakesperianos.

Camila decide dejar Buenos Aires para hacer uso de una beca en un instituto de Nueva York. En ese lugar debe realizar la traducción de Sueño de una Noche de Verano, pero, al mismo tiempo, esta experiencia hace que se aleje de su novio, se reencuentre con un viejo amor, se relacione con otras personas, conozca a su padre que siempre estuvo ausente, y básicamente, que emprenda una nueva aventura.

La película es un viaje de autodescubrimiento, en el cual se embarca la protagonista. Es un film intimista que utiliza situaciones de Shakespeare para reinterpretar una historia de jóvenes enamorados e inconstantes.

El cineasta logra bajo un ritmo irregular armar una historia que no transcurre ni en una ciudad ni en la otra, sino en el interior mismo de los personajes. Hermia & Helena es una película con buenas intenciones, pero que resulta ser un poco inconsistente. Los aspectos técnicos son impecables y la narración comienza de forma interesante, pero con el correr de los minutos el ritmo decae y el espectador puede llegar a perder interés.

Puntaje: 4,5/10


poster_249908

  • Título original: Hermia & Helena
  • Director: Matías Piñeiro | 2016 | Argentina
  • Reparto: Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop, Keith Poulson, Julián Larquier Tellarini, Dan Sallitt, Romina Paula, Dustin Guy Defa

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.