Killjoys: Entrevista exclusiva a Hannah John Kamen

Una nueva entrevista nos adentra en el mundo de Killjoys a través de sus protagonistas. Esta vez hablamos con Hannah John-Kamen.

Por @diegui83 (traducción @Heymaandy)

La serie de ciencia-ficción Killjoys es uno de los éxitos del canal Syfy y tiene muchos adeptos en Latinoamérica, por esto, tenemos varias entrevistas con sus protagonistas EN EXCLUSIVA y en esta ocasión hablamos con Hannah John-Kamen, que seguro la conocerán por interpretar a la caza-recompensas Dutch, una mujer intrépida de buen corazón y aventurera.

Sos relativamente joven, no debés haber vivido el período de Sigourney Waver, la era de Linda Hamilton.  Cómo fue crecer con héroes de acción femeninos en la televisión y el cine? Te inspiraron?

No viví la era, pero tengo un hermano y una hermana mayor y definitivamente estoy por delante de mis años en términos de películas de ciencia ficción. Mi hermano es una gran fan de la ciencia ficción. Crecer con fuerte roles femeninos siempre es inspirador, y por eso es lo que aspiré a hacer. Definitivamente estuve involucrada e interesada, y conocía a los grandes héroes de acción de la ciencia ficción.

 

En la temporada 2, vamos a ver la dirección en la que Dutch quiere ir? Va a querer buscar a D’avin o a dónde va a ir su lealtad?

Por supuesto que su lealtad a los hermanos Jaqobis sigue ahí. Es su prioridad y su meta principal. Así es como terminó en la última temporada, diciendo “te voy a encontrar, y voy a hacer todo lo que sea para encontrarte”. Es definitivamente lo principal en su cabeza.

 

Qué hay del género y la ciencia ficción? Son interesante como actor  las diferentes formas de explorar la condición humana a través de esto elementos fantásticos?

La ciencia ficción, la mitología y crear este mundo es mi cosa favorita. Amo cuan real es el drama y amo interpretarlo, pero ser capaz de comenzar desde cero como un equipo con Michelle y mis co-estrellas, terminan de construir al personaje y a este mundo. Podes tener políticas similares a las que tenemos hoy, pero acá hay algo imaginario. Podes usar tu imaginación cuando entras al reino de la ciencia ficción como en el futuro. Lo amo, es mi cosa favorita.

Dutch es una guerrera, pero una guerrera sexy, y lo usa como ventaja. Podrías  hablar de eso?

Creo que su sensualidad viene de su naturaleza “malosa”. No le teme a nada cuando se trata de lealtad. Es reservada pero leal, y esa valentía en sí la hace sexy. Creo que está haciendo el rol de sexy al ser fuerte y femenina, eso en sí es sexy.

Pero como actriz, te molesta hacer el papel sexy?

No me molesta en absoluto. Como actriz, si para serle fiel al papel hay que ser fuerte, o si incluye sexo, está bien. Es genial.

 

Tuviste alguna acrobacia difícil en esta temporada?

Las acrobacias son mis favoritas, las amo. La sensación, la adrenalina de cuando todas las cámaras están filmando y todos están alrededor mirando. Siempre hay unos seis hombres, la gente con la que peleo, casi nunca es uno contra uno y todos son muy fuertes. Me encanta y no tengo problema en hacerlo. Me acuerdo en la temporada 1 que la acrobacia más fuerte fue con un vestido violeta y tacos, y fue como “Ok, no estoy  usando cuero cómodo y botas, voy a pelear contra seis hombres en vestido y tacos”. En esta temporada hay más peleas con más personas, y en cada pelea todos son fuertes, pero es mi cosa favorita, me encanta.

 

En cuanto a la relación de Dutch y Klein, dónde comienza en la temporada 2 y cómo se siente al respecto?

Totalmente conflictuada. No es tan simple como pensaba, o fácil. No puede odiar a Klein y no vamos a comprenderlo o a odiarlo por lo que hizo. Se entiende que va más allá de Dutch y Klein. Incluye a todos, hay algo más sucediendo y Dutch necesita respuestas. Es complicado, y se vuelve cada vez más complicado y conflictivo.

 

Hablás de la violencia y sexualidad, Kiss Kiss Bang Bang tuvo todo eso, es un episodio muy emotivo que termina con mucha violencia, hay una escena fantástica donde te das cuenta de que tenés que luchar por tu vida, y pudiste matar a D’avin, pero no quisiste. Podés hablar de eso? Cómo actriz, fue catalítico tener todo eso en un capítulo?

En este episodio hubo sexo y violencia, emoción, peligro y conflicto. Esa pelea es algo por lo que siempre me preguntan cómo me siento. Viéndola físicamente, es fuerte para la audiencia como es una gran sorpresa cuando D’avis de repente golpea a Dutch. No fui solo yo pateando su trasero, fuimos los dos luchando igualitariamente. Lo que siempre supe es que puedo matarlo, pero me mantengo bajo control. Disfruté ese episodio, ser una actriz con todas esas emociones allí. Incluso con Johnny al final, es su hermano, fue genial de interpretar y tener todas esas emociones en un episodio.

Cómo se continúa luego de un gran episodio? Cómo basás todos loes episodios en ese momento?

El episodio 8 fue D’avin y yo en la nave y  John, el “resolvedor” de problemas, quien siempre quiso resolverlo, pero ahí es cuando tomé la decisión de “no podés estar en la nave, no confío en vos”. Así que se fue de la nave, y filmar esas escenas y mantener distancia de D’avin, John eligiéndome en de alguna forma. Recién en el episodio 9  cuando necesitamos a D’avin, cuando necesitamos ser un equipo, fue cuando funcionamos los tres juntos. Así que llevó tiempo dejarlo pasar y puede que nunca lo superes del todo, pero en ese momento, necesitamos a D’avin otra vez.

 

Vas a volver a eso en la temporada 2? O ya está cerrado el tema?

Está cerrado por ahora. Hubo un momento en el episodio 7 donde Dutch y D’avin hacen el amor y hay una ventana real para ver cómo podrían haber sido. Eran realmente felices y tuvieron una escena adorable en la cama antes del bloqueo mental, luego tuvieron la gran pelea. Así que hay una ventana para ver lo que podría haber sido, pero no fue. Estamos distantes ahora. No es romántico, hay muchas otras cosas involucradas ahora. El elemento romántico está afectado.

La historia de Dutch ha sido revelada de a poco para los espectadores, cuánto sabías de eso desde el comienzo? Algo del principio nos fue revelado, por ejemplo Johnny a los seis años y ella trabajando juntos. Es algo de lo que estabas al tanto?

Definitivamente antes de que comenzara el show. Estuve aquí un mes y Michelle es increíble. Nos sentamos y construimos juntos de dónde vengo de acuerdo a hacia dónde voy. He lidiado con el pasado de Dutch desde que Klein la encontró y obviamente se sigue revelando más. Sé como actriz y como Dutch todo lo que sucedió antes. Pero como espectador, van a poder ver más.

Michelle nos dio una noción de cómo los personajes  siguieron adelante desde la temporada 1. Qué opinás de cómo evolucionaron, particularmente el tuyo?

En la temporada 2 mi personaje no es lo que parece. Nada de lo que pensé es lo que parece. Definitivamente está creciendo, hay algo más grande sucediendo que solo nosotros tres, Dutch, Johnny y D’avin. Incluso Klein.  Hay algo más grande. Definitivamente se está cuestionando muchas cosas, cuestionándose a sí misma, de dónde viene y cuestionándose el futuro.

 

Hay una revolución sucediendo con la gente de Westerley, pero Dutch y su equipo parecen estar fuera de eso. Cuál es el rol de Dutch y su equipo en cuanto a la revolución esta temporada?

El código siempre ha sido “no te pongas de ningún lado, no aceptes sobornos, la orden es todo”. Dutch huyendo de ser Yelena, es el trabajo perfecto. No hay lados, no hay moral, haces tu trabajo. Se siente culpable por las muertes, pero desde el principio fue muy fiel a “no te pongas de ningún lado, no aceptes sobornos, la orden es todo”. Durante la temporada 1 Alvus nos da información sobre la revolución, vemos la revolución que cambiará la mente de una persona y comenzará a cuestionarse.

 

Tuviste un pequeño papel en Star Wars: Force awakens, estás haciendo este show, podrías decir que la ciencia ficción se está convirtiendo en una parte integral de tu vida?

Es definitivamente parte de mi vida y no me molesta. Star wars  fue la primera nave espacial en la que estuve, fue filmada antes que este show. Siempre es genial viajar de un universo a otro. Me gusta pensarme a mí misma como versátil así que me gusta mantener mis opciones abiertas como actriz, pero amo la ciencia ficción. Diría que sería lindo tener otra temporada. Sigamos con esto.

 

Hay personajes con los que interactuaste más en la temporada  que haya sido divertido para vos? Estuviste limitada a tu núcleo 3 y luego Klein en la última mitad de la temporada?

Definitivamente hay personajes interesantes. Es muy interesante filmar con nuevos personajes, y los de la primera temporada. No puedo decir demasiado, pero hay nuevos personajes maravillosos e interesantes que representan mucho y dicen mucho de la historia.

Tuviste algún momento favorito, tan genial como para decir que nunca dejarías este trabajo?

Creo que cada día estando en una nave espacial. Uno de mis episodios favoritos fue cuando me lancé de la cápsula al espacio. Estaba en un arnés con la pantalla verde y pensaba “Este es mi trabajo, es muy genial”. Conducir mi Rambler es también genial. La G-Force es increíble. Patear muchos traseros en mi vestido. Ese fue mi primera pelea y mi primer momento sintiéndome fuerte. Esas fueron mis partes favoritas de la última temporada, las peleas.

Hay algo que quieras hacer que Dutch no haya hecho todavía?

Supongo que en esta temporada Dutch y todos los personajes hacen muchas cosas. Estamos todo el tiempo creciendo y desarrollando nuestras habilidades. También, nuestros diferentes estilos de pelear. Su pasado es algo en donde quiero poner mis manos.

 

Podés hablarnos de la conexión entre los dos actores principales?

Somos muy unidos en el set. Cantamos todo el día. Tenemos  un musical de Killjoys y una canción llamada “Leath Leath Claurious Leath and Frolic in the market and buy a bunch of flowers”. Tenemos una canción de Westerley. Amaríamos hacer un episodio musical! Lo que todos tenemos es sentido de humor. Nadie de nosotros puede ir muy lejos, siempre nos estamos riendo. Incluso las estrellas invitadas y el equipo comentan que nunca vieron actores genuinos siendo así, casi da miedo, terminar el pensamiento del otro y cantar. Nos divertimos mucho y somos cercanos.

 

Vamos a ver a Dutch interactuando con otros personajes femeninos pronto?

Sí, verán más interacción con personajes femeninos. No sé qué tan lejos puedo ir con eso.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1314 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.