MDPIFF 2016: 1974 de Victor Dryere

Victor Dryere nos trae su ópera prima filmada en 8 mm.

Por @martog23

En “Hora Cero” se vio mucho la apuesta al cine de género por parte de varios países. En esta ocasión, Dryere nos trae una cinta de terror perteneciente al Found-Footage, ese subgénero que hizo popular The Blair Witch Project y que ahora todos quieren explotar.

La película como lo indica el título, está ambientada en la década de los ’70 y nos presenta  a Manuel y Altair, una pareja de recién casados que se mudan juntos a su primer hogar. Al principio todo es perfecto y maravilloso, pero luego empiezan a suceder cosas extrañas relacionadas con Altair (cosas que Manuel desconocía).

1974

Quizás lo más interesante del film es la apuesta a situar la película en los años ’70 y a utilizar el formato de 8mm, muy característico y usado en esa época. El resto es una típica historia de horror que busca asustar al espectador mediante los conocidos “jumpscares”  (la técnica por la que se busca que el espectador se asuste mediante la sorpresa, creando un cambio abrupto en la imagen o en el sonido).

Hubiese sido interesante que se explote más el concepto de que la gente no conoce del todo a la persona que tiene al lado, en este caso la esposa. Por otro lado, sobre el final se produce un punto de giro que busca ser sorprendente, pero termina siendo un poco forzado e inverosímil a pesar de la naturaleza del film.

19745.jpg
Manuel y Altair

1974 es una película entretenida, con buenas intenciones y algunas ideas atractivas, que que en definitiva no aporta algo novedoso al género pero nos hace pasar un buen rato.

PUNTAJE: 5,5/10


CxBhxNTUQAAkPdB.jpg

  • DIRECTOR: Victor Dryere
  • GUION: Victor Dryere
  • ELENCO: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón, Rubén González Garza
  • PRODUCCIÓN: Victor Dryere,Pablo Guisa Koestinger, Fernando Barreda Luna, Sergio Marroquín, Fausto Muñoz, Omar Noceda
  • FOTOGRAFÍA: Enrico Chapela
  • EDICIÓN: Guillermo Garza Morales, Victor Dryere

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.