MDPIFF 2016: Free Fire de Ben Wheatley (Competencia Internacional)

No es la primera vez que una película de Ben Wheatley deja su huella en Mar Del Plata. Esta vez el cineasta nos deja Free Fire un film pequeño pero con corazón. 

Por @martog23

Ben Wheatley, el realizador de Kill List (2011) , Sightseers (2012) y High Rise (2015) vuelve a ponerse detrás de la cámara para traernos Free Fire.

628

La película transcurre en 1979 en Estados Unidos y se desarrolla enteramente en tiempo real, en un galpón abandonado. Un grupo de miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA) se reúne con una banda de traficantes de armas con el objetivo de comprarles rifles para abastecer al ejército. Una transacción aparentemente sencilla se ve interrumpida por un malentendido entre dos miembros de ambos bandos y todo termina complicándose y convirtiéndose en un violento tiroteo de 90 minutos.

El film logra mezclar correctamente la acción y la comedia mediante un grupo de personajes extravagantes y heterogéneos.

free_fire-rb-screen2
Armie Hammer y Sharlto Copley negociando durante el tiroteo

La cinta nos remite a otros films de la misma índole como Asalto En El Precinto 13 (1976) de John Carpenter o ciertos momentos de Perros De La Calle (1992) de Quentin Tarantino. Sin embargo, Wheatley logra ponerle su sello propio para distinguirse de otros relatos. La película logra destacarse en todas las áreas, desde las grandes actuaciones de Cillian Murphy, Sharlto Copley, Armie Hammer y Brie Larson hasta los diálogos inteligentes, irreverentes, rápidos y astutos.

También se puede resaltar la banda sonora y la destreza del director para filmar las secuencias durante el fuego cruzado, dándole un ritmo vertiginoso y unos movimientos de cámara que nos hacen sentir como si estuviéramos en medio de la balacera. Wheatley nos muestra algo distinto en su filmografía y nos demuestra su talento. Cabe destacar que el film también se apoya en su sólido elenco y su gran talento para brindarnos personajes psicológicamente bien definidos.

Free Fire es una película de acción con toques de comedia que resulta ser muy divertida y eficaz. Solo resta relajarse y dejarse llevar.

PUNTAJE: 8/10


 

free_fire__movie_poster__by_blantonl98-dah82m5.jpg

  • AÑO: 2016
  • DURACIÓN: 91 min
  • PAÍS: Inglaterra
  • DIRECTOR: Ben Wheatley
  • GUION: Ben Wheatley
  • FOTOGRAFÍA: Laurie Rose
  • REPARTO: Armie Hammer, Brie Larson, Sharlto Copley, Cillian Murphy, Jack Reynor, Sam Riley, Noah Taylor, Enzo Cilenti, Michael Smiley, Patrick Bergin, Tom Davis, Babou Ceesay, Mark Monero
  • PRODUCTORA: A24 / Rook Films

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.