MDPIFF 2016: Gimme Danger de Jim Jarmusch (Panorama)

TOPSHOT - US director Jim Jarmusch L and US singer Iggy Pop give the fingers while posing on May 19 2016 during a photocall for the film Gimme Danger at the 69th Cannes Film Festival in Cannes southern France AFP PHOTO ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Es casi impensable un festival de cine sin la proyección de alguna película de Jim Jarmusch. En esta oportunidad el Festival Internacional De Mar Del Plata nos trajo Paterson, su último film de ficción, pero también nos presenta un documental sobre The Stooges la mítica banda liderada por Iggy Pop.

Por @martog23

The Stooges, la banda que formó Jim Osterberg, los hermanos Asheton y Dave Alexander fue esencial para el género del Punk Rock.  El cineasta Jim Jarmusch, fanático confeso de la banda y amigo personal de Iggy, es el responsable de plasmar en este documental el accidentado camino de la banda hacia el reconocimiento mundial.

iggy-pop-gimme-danger.jpg
Iggy Pop líder de The Stooges

Como toda banda legendaria, The Stooges tuvo/tiene una rica historia para contar. Jarmusch decide narrar con mucho humor y energía los inicios de la banda, el rápido ascenso, el espíritu de rebeldía, los excesos y la decadencia del grupo, hasta culminar relatandonos el resurgimiento de la banda un par de años atrás.

El director nos permite descubrir el alocado y salvaje día a día, las fuentes de inspiración del grupo y sus primeros retos dentro de la industria musical.

Como documental es un típico relato expositivo con varias entrevistas que funciona perfectamente por lo que cuenta, pero no intenta innovar en la forma. Gimme Danger es un documental destinado a aquellos fanáticos de la banda y la música en general. Cualquier otra persona que espera ver una película de Jarmusch como autor, mejor abstenerse.

PUNTAJE: 6,5/10


 

gimme-danger.jpg

  • DIRECCION: Jim Jarmusch
  • GUION: Jim Jarmusch
  • PRODUCCION: José Ibañez, Jon Kilik, Serge Lobo, Carter Logan, Fernando Sulichin, Robert S. Wilson
  • EDICION: Affonso Gonçalves, Adam Kurnitz

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.