
Ayer, la música fue la protagonista en el festival de cine y los espectadores fueron los principales agasajados. Disfrutaron de esa unión entre ambas formas artísticas.
por @MLauParedes
El 31· Festival Internacional de cine de Mar del Plata tiene como eje fundamental agasajar al espectador y así está planteado tanto dentro como fuera de las salas de proyección. Ayer, en el día de la música, en el Centro Cultural Estación Sur la Banda Municipal ofreció un concierto compuesto por canciones de películas de todas las épocas y Hernán Pérez presentó su libro Música de cine: John Williams & Steven Spielberg.
La Banda Municipal de música sorprendió a los visitantes de la muestra de Vestuarios de Horacio Lannes con un repertorio de canciones vinculadas al cine como las de La Guerra de las Galaxias o La Lista de Schindler. No sólo pudieron disfrutar desde lo visual, sino también desde lo auditivo y hacer, entonces, compleja la visita al lugar.
El director José María Ulla manifestó su alegría al ver la respuesta de los que se acercaron a escucharlos. Por su parte, los oyentes devolvieron con aplausos su satisfacción ante el hecho artístico.
En la sala 6 del Paseo Aldrey, también se dio lugar a la presentación del libro de Hernán Pérez que comentó a su auditorio la estructura de su texto y la base teórica que utilizó para escribirlo. Con amabilidad y detenimiento, explicó tanto a los que saben de música como a los curiosos que querían conocer sobre su investigación.
Partió desde el índice para ir desmenuzando cada una de las páginas, haciendo hincapié en los procesos por los que transita un proyecto musical en el lenguaje cinematográfico. Con ejemplos, pudo hacer entender la necesidad de un trabajo preciso y que logre el efecto que se le desee dar.
José Martínez Suárez dijo en el prólogo de este festival: “Ustedes,protagonistas espectadores de nuestras funciones, acepten este regalo cultural y disfrútenlo”. Sin duda, la planificación de este evento no se limitó sólo a proyectar películas de calidad, pues nos sorprende y atrapa con presentaciones de diversa índole. Ayer, fue muestra de ello y aún quedan varios días por disfrutar.
Las actividades especiales son libres y gratuitas y se desarrollan en distintos espacios de Mar del Plata. Suman a esta muestra del cine mundial otras miradas sobre la actividad y permiten un mayor acercamiento con realizadores, actores y profesionales del medio.
Be the first to comment