Mortal Engines: Peter Jackson con nueva saga

El anuncio lo realizó Universal y Media Rights Capital (MRC); el premiado y celebre director de las trilogías The Lord of the Rings a principios del 2000 y desastrosa precuela The Hobbit, encara el primer titulo del cuarteto titulado “Predator Cities” escrito por Philip Reeve.

Por @mauvais1

En un mundo del futuro automatizado, con ciudades que se mueven y que engullen a los poblados más pequeños y la sociedad estamentada en gremios, el joven aprendiz Tom, huérfano y muy despierto, debe aprender a sobrevivir y se enfrentará a incontables aventuras.
Máquinas mortales nos introduce en un mundo del futuro donde las máquinas son instrumentos de poder, un mundo en el que las ciudades se mueven por inmensas planicies y la religión es la tenología. En este mundo, el joven, que nunca ha salido de un Londres que es una ciudad en movimiento, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que la ciudad se salve de una inminente destrucción.

La historia se desarrolla en The Great Hunting Ground; que consiste en Europa y el norte de Asia, y es el dominio de las ciudades con tracciones. Es una tierra fangosa, en la que el constante movimiento de las ciudades ha destruido toda la vegetación. Y que es solo una de varias zonas del planeta en parecidas condiciones.

Peter Jackson será acompañado de las guionistas de su gran éxito Fran Walsh y Philippa Boyens para la elaboración del guión del que podría ser la primer entrega de una saga. De la dirección se encargará Christian Rivers, supervisor de los FX de la trilogía Tolkiana y de The Lovely Bones (2009), siendo este su primer proyecto como tal. Y Zane Weiner, Amanda Walker y Deborah Forte estarán en la producción.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.