Vice Principals: ¿Alguien quiere pensar en los niños?

La irreverente serie de HBO tuvo su final de temporada hace pocos meses, y nosotros te contamos por que Danny McBride y compañía merecen tu atención en su ya confirmada segunda temporada.

Por: @Javielorza

Vice Principals sigue a Neal Gamby (Danny McBride) vice-director de la secundaria North Jackson, quien esta seguro de que en su futuro le aguarda un ascenso al tener que retirarse el director actual, pero cuando sus esperanzas son aplastadas por el nombramiento para el cargo de la exitosa Dra. Belinda Brown (Kimberly Herbert Gregory), Gamby decidirá intentar por todos los medios necesarios derrocar a su nueva supervisora, lo cual lo obliga a formar una nefasta alianza con su archirrival y co-vice-director Lee Russell (Walton Goggins), quien también quiere el puesto mayor. Esta serie de HBO que apenas hace pocos meses finalizó su primera temporada esta repleta de señuelos para despistarnos de las mentiras del programa, pero desde su engañosa campaña publicitaria y tiempo de duración los cuales la disfrazan como una comedia (aun siendo una comedia oscura) que en muchos momentos se parece mas a un drama, hasta las situaciones dramáticas en las que participan nuestros personajes intentando hacernos sentir que tienen un poco de humanidad cuando sus acciones constantemente afirman lo contrario, esta serie esta repleta de conspiraciones hechas por personas tan deplorables que en muchos momentos cuesta respaldarlos pero que de alguna manera, mediante sus grandes actores y novedosa propuesta, hacen que valga la pena echarle un vistazo y estar expectantes al estreno de la ya anunciada segunda temporada.

Antes de seguir hay que advertir que esta serie no es para cualquiera, así como muestran las criticas mixtas que ha recibido, es muy inconsistente con sub-tramas que pueden llegar a ocupar episodios completos en momentos en los que el conflicto principal no esta completamente desarrollado y con enfoques cambiantes sobre quienes son estos personajes que a veces en vez de lograr hacernos empatizar con ellos nos llevan a rascarnos la cabeza y replantearnos quienes son buenos y quienes son malos, o si realmente hay buenos y malos a los cuales apoyar y despreciar respectivamente.

mv5bnzrmnzm2mjctnwzlyy00nda3ltg1nzytndy3nmu4otq0nzmyxkeyxkfqcgdeqxvyntg1mja0ota-_v1_sx1777_cr001777999_al_

Neal Gamby es un padre divorciado cuyo único vínculo con su hija es su interés en los caballos, el cual Gamby lleva a un extremo obligándola a practicar equitación. La única actividad para la cual parece tener habilidad es la de vice-director, específicamente el tipo que insulta y maltrata constantemente tanto a alumnos como a ciertos profesores para cementar su autoridad en la institución. Sin embargo esta forma de manejarse tiene sus desventajas, especialmente a la hora de intentar enamorar a la flamante profesora de ingles Amanda Snodgrass, quien por lo general parece sentir desagrado o incomodidad luego de sus encuentros con su superior, lo cual convierte el deseo de Gamby en una tarea para nada fácil.

El principal problema de nuestro protagonista recae en sus fallidos intentos de parecer cool siendo prepotente y grosero, para luego fallar monumentalmente al desatarse guerras de comida y otras represalias en su contra (algo que vimos a McBride hacer hasta el hartazgo en su serie “Eastbound & Down” o incluso la comedia apocalíptica “This is the End”), estas acciones ocultan su deseo de ser aceptado y querido, que al fin y a cabo es lo que más quiere a pesar de sus extraños modos de expresarlo.  El contrapunto de McBride está en su enemigo Lee Russell, quien es querido por sus colegas y respetado por sus alumnos gracias a su encanto y famosa “hospitalidad sureña” que enmascara a un hombre egoísta e infeliz con su propia vida que se relaciona con la gente solo por conveniencia y cuyo máximo premio es el puesto por el cual compiten con Gamby.

Pero las habilidades de Gamby y Lee probaran ser más útiles en conjunto cuando decidan unir fuerzas para derrocar a Belinda Brown, la nueva directora que demostrara ser un hueso duro de roer para los nuevos aliados, quienes intentarán desestabilizar todos los aspectos extra-laborales de su vida para lograr su cometido.

mv5boduzmzq4mje4m15bml5banbnxkftztgwnju2nze0ote-_v1_sy1000_sx1500_al_

El elenco tiene actuaciones interesantes, pero su piedra angular es el trío de McBride, Goggins y Herbert Gregory, quienes parecen estar combatiendo para ver quien se roba la escena cuando comparten pantalla. McBride ha hecho pequeños ajustes al arquetipo de este mismo personaje durante toda su carrera, pero aun así muestra un poco más de su lado dramático. Goggins sigue demostrando que es demasiado talentoso para ser siempre un personaje secundario, tal como lo hizo en “The Hateful Eight” o “Sons of Anarchy”. Y por ultimo Herbert Gregory, una desconocida para la mayoría, demuestra tener una gran presencia desde su presentación inicial para que no queden dudas de su autoridad frente a sus (in)subordinados.

Vice Principals no es perfecta, muchas veces nos va a guiar hacia un desenlace para darnos otro completamente distinto y retorcido, pero en definitiva, los negativos ayudan a enfatizar mas los pocos momentos que brindan un resquicio de esperanza sobre una posible redención para estos personajes en una segunda temporada.


FICHA TÉCNICA (hacer clik en el póster)

Advertisements
Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Trailer de Stronger: Jake Gyllenhaal busca su Oscar. – Cuatro Bastardos
  2. Vice Principals: Trailer y fecha de estreno para la temporada final. – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.