Ataúd Blanco: Búsqueda Implacable

Ataúd Blanco llega a los cines argentinos como otro gran ejemplo de que se puede hacer cine de género en nuestro país.

Por @martog23

Luego del éxito de Necrofobia (2014), Daniel de la Vega vuelve a ofrecernos otra propuesta de terror que nos recuerda un poco a los films de género de la década de los ’70  (homenajeando por ejemplo a La Masacre de Texas -1974-, Duel -1971- y a The Wicker Man -1973-) con ciertos tintes de Road Movie.

El film relata cómo una madre (Julieta Cardinali) huye de su marido con su hija luego de un divorcio, aparentemente conflictivo. En el medio de la travesía la nena es secuestrada y la madre se verá sumida en un juego diabólico, donde deberá remover cielo y tierra para recuperar a su hija.

maxresdefault.jpg
Rafael Ferro compone a un personaje enigmático

La historia está plagada de profanaciones de tumbas, sacrificios, rituales y decisiones límites, además de buenas dosis de violencia y acción. La película lleva un ritmo vertiginoso, dejando al espectador sin respiro y al borde de la butaca con la incertidumbre de lo que pasará a continuación. Desde que comienza hasta que termina la película no para. El guión de Adrián y Ramiro García Bogliano compone una historia sólida y desgarradora con un final totalmente inesperado. También cabe destacar la fotografía y la edición de sonido que son primordiales para generar el clima opresor del film. Por el lado del elenco, Julieta Cardinali está muy bien acompañada por Eleonora Wexler, Rafael Ferro, Damián Dreizik y Fiorela Duranda.

En resumen, Ataúd Blanco nos presenta una película de género muy prolijamente narrada y que se destaca en todos los aspectos técnicos. Una buena propuesta nacional y pochoclera, de gran calidad que viene a brindar un poco de aire fresco a la cartelera.

PUNTAJE: 8/10


Ataud_Blanco_Poster_Oficial_JPosters.jpg

  • DIRECCIÓN: Daniel de la Vega
  • GUION: Adrián García Bogliano & Ramiro García Bogliano
  • ELENCO: Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Rafael Ferro,
    Verónica Intile, Damián Dreizik, Pablo Pinto
  • PRODUCCIÓN: Néstor Sánchez Sotelo, Daniel de la Vega
  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alejandro Giuliani

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.