Underworld Guerras de Sangre: Nada nuevo bajo el sol (o la luna)

Esta semana se estrena Underworld: Guerras de Sangre, quinta entrega de esta saga que comenzó 13 años atrás. 

Por @martog23

Debo confesar que siempre me atrajeron las películas de Underworld. Una batalla entre vampiros y hombres lobo de épicas proporciones, con mucha sangre y acción, a diferencia de otras franquicias soporíferas como la de Crepúsculo. Habiendo aclarado esto, me cuesta admitir que la saga de Inframundo aparentemente haya agotado todos sus recursos y haya comenzado a repetirse a sí misma, logrando producir cierto fastidio en el espectador.

underworld_blood_wars
Kate Beckinsale nuevamente en la piel de Selene

No era de extrañar que con la tendencia de Hollywood para producir o repetir fórmulas exitosas del pasado, Sony intente sumarse a la ola de secuelas, reboots y revivals. Lo cierto es que Underworld agrega esta secuela a la saga, la cual no aporta absolutamente nada nuevo, original o fresco a la historia. Se siente bastante innecesaria.

La película nos muestra a Selene (Kate Beckinsale) viviendo como fugitiva siendo buscada tanto por su clan de vampiros que previamente la traicionó, como por los Lycans (el clan de hombres lobo que eternamente se opuso a los vampiros). Selene desconoce el paradero de su hija, la cual conocimos en la entrega anterior, con la cual se distanció.

DF-07916.jpg

Nuestra heroína vuelve a encontrarse en el medio de una guerra pero sin pertenecer a ningún bando, solo cuenta con la ayuda de David (Theo James) su único ayudante y protegido.

El film parte de este punto y luego la trama se verá inmersa en un círculo de alianzas, traiciones, reencuentros y demás eventos que ya hemos visto en entregas anteriores. Por momentos la cinta intenta ser algo más, tratando de introducir algunas analogías religiosas, que igualmente resultan ser poco sutiles y rudimentarias.

Si a esta altura la saga sigue sosteniéndose, debemos decir que es gracias a la labor de Kate Beckinsale, quien sigue dando todo para componer a este personaje, y a las impecables secuencias de acción que resultan ser muy divertidas y disfrutables. Los efectos especiales podrían haberlos trabajado un poco más, ya que por momentos la sangre se ve bastante falsa.

Underworld: Guerras de Sangre es una propuesta solo para los fans más acérrimos de la saga que tampoco están exentos de  salir decepcionados, en cierta medida, ya que Selene merecía un regreso diferente. El recurso parece totalmente agotado y aún así las puertas quedan abiertas a una sexta parte. Solo queda esperar que la próxima vez se nos presente una historia más sólida y menos apoyada en la acción desenfrenada sin sustento argumental.

PUNTAJE: 4,5/10


underworld-guerras-de-sangre-1.jpg

  • TITULO ORIGINAL: Underworld: Blood Wars
  • AÑO: 2016
  • PAÍS: Estados Unidos
  • DURACIÓN: 91 minutos
  • GENERO: Acción, terror, fantástico
  • DIRECCIÓN: Anna Foerster
  • ELENCO: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Alicia Vela-Bailey, James Faulkner, Oliver Stark, Peter Andersson, Daisy Head.
  • GUIÓN: Cory Goodman, basado en los personajes creados por Kevin Grevioux, Danny McBride y Len Wiseman.
  • PRODUCCIÓN: David Kern, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman y Richard S. Wright.
  • MÚSICA: Michael Wandmacher.
  • FOTOGRAFIA: Karl Walter Lindenlaub.
  • MONTAJE: Peter Amundson.
  • VESTUARIO: Bojana Nikitovic.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.