Hablemos de “Legión” lo nuevo de FX

La creación de el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz da el salto a la pantalla en el canal FX y te contamos un poco de que se trata la historia de David Haller y te mostramos su avance definitivo.

Por @mauvais1

newmutants25Su primera aparición fue en New Mutants #25 (marzo de 1985). David Haller es el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller. Esta mujer era una sobreviviente del campo de concentración Dachau, el mismo era utilizado para los detenidos judíos y se hallaba en las cercanias de la ciudad de Múnich (Alemania). A causa de esto sufría una paranoia esquizofrenia, que Charles se encargó de sanar con sus poderes de telepatía. Fue cuando también conocería al joven Eric Magnus Leshnner, que no interviene en esta historia.

Pero los tres se convirtieron en buenos amigos. Aunque fue el profesor Xavier quien llegó a tener una relación personal con la joven. Pero luego de varias aventuras juntos, él la abandonó, dejándola en Israel y sin saber, ella no quiso confesárselo, que sería padre. Años más tarde Gabrielle pasó a formar parte en el cuerpo diplomático de Israel, y se trasladó a vivir a París. En su estancia allí, su hogar fue atacado por un comando musulmán que pretendía asesinarlos a todos. David, el fruto de Xavier y Gabrielle, presenció la violenta muerte de su abuelo, desatando así su poder telépata.

A grandes rasgos esta sería la historia del joven en cuestión. Matar como lo hizo, lo llevó a caer en un estado catatónico que solo se revertiría en su adolescencia y gracias a los cuidados de la doctora Moira MacTaggert en isla mMuir.


Ahora bien Noah Hawley (el mismísimo de la versión para tv de Fargo – 2014), quien creó la serie y está detrás de los guiones de la misma. Tiene una versión más libre de la misma. “David Haller, a.k.a. Legion, es un joven que posee un poder más allá de la comprensión. Y este no es sencillo, porque la mente de David está plagado por numerosas personalidades divididas – cada una de las cuales comanda un aspecto diferente de su don – David está tratando de encontrar su camino de regreso a la cordura. Pero se está cansando y está a punto de rendirse, hasta que conoce a la chica de sus sueños”.

Como se observa se desentiende, por lo visto en la sinopsis oficial, de todo el bagaje Marveliano. Por lo visto hasta ahora.

legion-serie-marvelLa misma estará protagonizada por Dan Stevens (The Guest – 2014 y la futura live action de Beauty and the Beast (2017) como el príncipe), Aubrey Plaza (Mike and Dave Need Wedding Dates – 2016), Katie Aselton (vean por favor The Gift  – 2015), Jean Smart (Miss Meadows  – 2014), Rachel Keller (Fargo: Year Two – 2015), Scott Lawrence (Fear the Walking Dead – 2015) y Mackenzie Gray (¿como que no están viendo Dirk Gently’s Holistic Detective Agency – 2016?) entre otros.

El estreno de la primera temporada que contará con 8 episodios esta planeado para el 8 de febrero.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2002 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.