Argentina Comic Con: #DiaUno de la convención

La gran apuesta argentina a las masivas reuniones de fans, artistas y demás del mundo del cómic, las series, el cine y los videos juegos, abrió sus puertas en el Costa Salguero.

Por @mauvais1

Es un día soleado, con ese airecito a río que se cuela por el alfombrado hall de ingreso refrescando los visitante. Es jueves, feriado y una fiesta para geekys, nerdos y demás visitantes de la segunda edición anual de la convención que reúne para los argentinos lo mejor de los cómics y lo último del cine y las series, junto a los artistas involucrados en todas estas lides. Un día perfecto para sumergirse en el mundo fantástico de nuestros personajes, juegos y escritores favoritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer día comienza temprano, con proyecciones en el auditorio y con talleres de dibujo y pintura dictados por Andrés D’Arcangelo. Pero se vuelve intenso con la llegada del panel de Nieve Negra, la nueva apuesta para cine de Martín Hodara, protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Para el paseante interesado en solo disfrutar de un recorrido está dispuesto el pabellón CineMark con las diferentes propuestas que presentan las Majors americanas como Warner Bros., 20th Century Fox, AMC y Disney con sus LucasFilm, Pixar y Marvel; así como también los geniales y asiduamente visitados stands de Knowhere Collectibles, IRON, Sideshow y Plan T con sus títulos de las principales editoriales del género fantástico y el mundo del cómic: Dc Comics, ECC España, Marvel Cómics, Ovni Press, Planeta, Riverside, Historietas Argentinas, El Ateneo, Loco Rabia, Pictus, De la Flor, Quaterni; además de La Revistería, El stand de Sony, ACC Originals y la distribuidora Diamond Film, presentando sus cintas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquellos que quieran llevarse recuerdos, nada mejor que acercarse a la alfombra roja y conocer a la ascendente y joven actriz Anya Taylor-Joy que llegó para presentar Fragmentado (Split – 2016), su último proyecto, en el que comparte cartel con James McAvoy, bajo la dirección gran M. Night Shyamalan, que está de regreso. Y, por supuesto, el panel de Nafta Super serie de Canal Space que la está rompiendo, con todos sus protagonistas conversando sobre este proyecto junto a Alex Puig.

Un día intenso,  con el concurso de cosplay y con artistas del cómic y la ilustración firmando y dibujando para el publico. Y eso que solo fue el primer día.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.