Lady Macbeth: Los crímenes de una mujer burguesa

El film galardonado en el Festival de San Sebastián con el Premio FIPRESCI, estrena su primer avance.

Por @mauvais1

La cinta está basada en la novela corta del escritor ruso Nikolai Leskov (1831 – 1895) Lady Macbeth de Mtsensk, publicada en 1865, considerado un especialista de los relatos cortos. Y de la adaptación y guión es de Alice Birch.

4a6a8922-copyLa Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

William Oldroyd, quien la dirige, en su primer trabajo en largometrajes, ya que cuenta con varios cortos en su haber y la protagonizan Florence Pugh (The Falling – 2014), el reputado actor británico Christopher Fairbank del que recomendamos fervientemente la serie Dickensian – 2015 de la siempre solvente BBC y que estará también en Taboo – 2017 con Tom Hardy. Cosmo Jarvis (Spooks: The Greater Good – 2015), Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel y Rebecca Manley.

Producida por Protagonist Pictures y Sixty Six Pictures.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.