Los Simpsons: Se cumplen 27 años del estreno del primer episodio

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio de Los Simpsons, una de las series más longevas de la televisión americana.

Por @martog23

Los Simpsons representan un fenómeno sin precedentes. Al día de la fecha representa la sitcom de animación más popular de todos los tiempos con unos números más que envidiables. Tiene 28 temporadas con un total de 606 capítulos emitidos y un largometraje muy exitoso estrenado en 2007.

Matt Groening había creado 48 cortos de un minuto de duración para el programa norteamericano The Tracey Ullman Show, antes de que los simpsons se convirtieran en la serie que todos conocemos. El primero de esos cortos se transmitió el 19 de abril de 1987. Por ese entonces, Homero, Bart, Lisa y Maggie tenían un diseño bastante diferente al que se utilizaría en la serie. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989 aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990. El primer episodio fue el único que no contó con la famosa introducción animada que se convirtió en un gag/sello característico de la serie.

base_image
Los Simpsons con su diseño original que tenían los cortos versus el diseño actual.

El primer capítulo de la famosa familia estadounidense se llamó Simpsons roasting on an open fire: The Simpson’s Christmas Special; en Latinoamérica, Especial de Navidad. Este episodio que daría comienzo a la mítica serie fue nominado a dos premios Emmy en 1990, en las categorías Mejor Programa Animado y Mejor Edición de una miniserie o especial. Si bien no se llevó las estatuillas en esa ocasión, la lluvia de premios no tardaría en llegar. La sitcom fue reconocida con un premio Peabody, 30 premios Annie y 31 premios Emmy.

El dibujante Matt Groening ya dio a conocer sus deseos de continuar con Los Simpsons por varios años más, y también andan circulando algunos rumores de una secuela al largometraje de 2007. Todas estas cuestiones no hacen más que agrandar la leyenda que son Los Simpsons.

7G08.png
Imagen del Especial de Navidad, el primer episodio de la serie.

Estamos hablando no de una simple serie de animación, sino de un fenómeno de la cultura popular que se convirtió en una serie de culto y que es querida tanto por grandes como por chicos. Las estrellas y artistas más importantes del mundo mueren por aparecer en la sitcom ya que es una de las más grandes formas de reconocimiento al artista.

Ya pasaron 27 años desde aquel capítulo piloto, y esperemos tener a Los Simpsons por varios años más.


 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.