¿Una miniserie de “Metropolis” por Sam Esmail?

Es Universal Cable Productions quien está detrás de este ambicioso proyecto que trae a la pantalla de Tv el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang.

Por @mauvais1

Considerada un hito del genero de ciencia ficción en el cine, una obra maestra escrita por Thea von Harbou, la misma que escribiera la maravillosa “M, el Vampiro de Dusseldorf” en 1931 que también dirigió su esposo Fritz Lang entre otros proyectos.

Film que con una calidad, aun hoy admirada en sus efectos especiales, creación de Ernst Kunstmann (Das Testament des Dr. Mabuse – 1933) y que fue una critica abierto a los sistemas políticos totalitarios, una sociedad fuertemente estratificada sin posibilidades de cambio. Como también es una parábola moderna de la famosa historia bíblica de la torre de babel, de la llegada de un salvador y su alterego el falso profeta, representado en el robot. Sociedad política y religión una historia que Otto Hunte, del departamento de arte dotó de una increíble imagen.

Sam Esmail
Sam Esmail

Pues bien Sam Esmail quien está produciendo esta apuesta televisiva que contará con un gran presupuesto, con un acuerdo exclusivo entre Universal Cable Productions y Anonymous Content. Por ahora se habla de él como director del proyecto de todos los episodios de esta miniserie. Aunque aún faltan un par de años para dar comienzo, ya que él se encuentra abocado a las nuevas temporadas de su Mr. Robot.

Un proyecto realmente ambicioso que debe emocionar a más de un fanático y arder a otros tantos detractores. Veremos que sucede.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.