Comic Con Argentina: La celebreación geek por antonomasia

Ya ha transcurrido el tiempo necesario para realizar un buen repaso de lo que fue la experiencia de la Comic Con Argentina. Como ya le contamos sobre el primer día, nos focalizamos ahora en los subsiguientes, en los que disfrutamos de un interesante fin de semana, que estuvo lleno de noticias, historietas y visitas internacionales.

Por @mauvais1

El viernes en particular cabe destacar la visita de Natalia Tena; actriz y música británica de padres españoles, conocida por interpretar a Nymphadora Tonks en la saga de películas Harry Potter y a Osha en la serie Juego de tronos.  Y de Marc Singer, El Señor de las bestias que supo combatir a los temibles lagartos en la ya clásica serie V Invasión Extraterrestre (1983 – 1985). Destacar la visita de estos actores ayuda de alguna manera a comprender el espíritu de esta convención, ya que los mismos aunque no son destacados protagonistas, si supieron crear personajes que evocaron la nostalgia de muchos fans. Transido con ese toque de actualidad que fue la otra visita internacional, Sonequa Martin-Green. La actriz con una corta pero interesante carrera; The Good Wife como Courtney Wells, Once Upon a Time como Tamara y en, donde más se tuvo en cuenta, The Walking Dead interpretando a Sasha.

A partir de aquí, decíamos el evento se desarrolló con una muy buena producción que nos supo dar un exclusivo making-of de la esperada Valerian and the City of a Thousand Planets del director Luc Besson y basada en la saga de historietas de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières (al que se ingresaba a una pequeña sala de proyección con el condimento de que retiraran los teléfonos celulares y cámaras, todo un misterioso procedimiento que daba al espectador la idea de su visionado exclusivo creando un interesante Hype). Las cuales estaban a la venta en el stand, bastante bien provisto, de La Revistería. Donde este humilde reseñador consiguió para deleite de su lectura el primer tomo de Providence (El Miedo que Acecha) de maestro Alan Moore. Un evento que supo atraer a los seguidores de varias propuestas, no tan ingeniosas, pero si divertidas; como el concurso que llevó a cabo Warner Tv sobre las series de super héroes de DC. Dos contrincantes competían por el saber sobre Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow, Arrow y The Flash. O la búsqueda de los heredados genes en el stand de Assassin’s Creed, en que se podía disfrutar de un paseo por ese emocionante universo a través de los lentes de realidad virtual. Disney y sus cuatro producciones, con un stand un tanto mezquino, nos invitó a ver los adelantos de sus próximas producciones: la ya hoy idolatrada Rogue One: A Star Wars Story de Gareth Edwards y Beauty and the Beast de Bill Condon fueron por supuesto las más miradas, con Moana: Un mar de aventuras, de Walt Disney Animation Studios pisándoles los talones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Interesante fue el espacio dedicado a la venta de recuerdos con su escenario, por el que desfilaron las visitas siempre acompañadas de Alex Puig (Pabellón Hoyst). Pero más aún el dedicado a los artistas que hacen posible nuestras lecturas comiqueras. Y no hemos reparado en gastos como diría el buen señor Hammond, con artistas de la talla de Peter Davis, al que pudimos oir el domingo en una increíble charla sobre el origen de sus personajes. James O´Barr creador del Cuervo (The Crow – 1989), el maestro de dragones Gustavo Cabral internacionalmente conocido como Ciruelo, bastante concurrido y saludado. El gran Horacio Lalia, que supo trabajar con todas nuestras leyendas del medio y que dibujó a ese increíble personajes Nekrodamus, creado por Héctor Germán Oesterheld. Scott Hampton (Batman, Sandman, Black Widow y Hellraiser). Todos ellos allí para conversar y firmar autógrafos en sus originales trazos. Un encuentro único entre artistas y público que seguramente es lo más destacado de un evento de este tipo.

Hubo también en el auditorio, del pabellón fan (nunca mejor nombrado) excelentes charlas, ponencias y debates de los que destacaremos la alucinante ponencia de Peter Davis, la película El Cazador con Jorge Lucas y La Masa, que en el espacio abierto, nos dio el mejor espectáculo de la lucha libre, una verdadera fiesta que comenzó algo tensa y que al cabo de unos minutos nos tenía a todos gritando y emocionados. Y, a título personal, la interesante Tomarse la Tv en Serie de la Revista CFYB, que fue demasiado corta para la interesante bajada que los periodistas y redactores realizaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No olvidemos la magia de los cosplay, las tiendas de historietas, los tarros de pochoclos y la siempre sonriente predisposición de los participantes a todo lo que podía ofrecer una convención que ha sabido darle una buena puesta a esta entrega, con una esmerada organización que no resultó aburrida. Sabemos que apoyar este proyecto es darle la oportunidad de crecer y nos parece que vale la pena que contemos con un sitio en el que podemos compartir la experiencia del entretenimiento, el cine, las series, los cómics, juegos y juguetes. Una interesante experiencia que, creo, le faltaría un poco más de actualidad y dejar tal vez un poco la nostalgia para ciertos entretenimientos. Algo totalmente subjetivo, que exponer llevaría todo un nuevo artículo y que no vale la pena ya que hemos participado de un bello momento que se disfruta a pleno con familia, sin ella o quien quieras introducir en este apasionante universo que ya hace mucho dejó de ser exclusivo de Geekies, nerds y otras tribus. Hasta el próximo año y por mas Argentina Cómic Con.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.