Nuevas imágenes de la propuesta distópica de HULU

Como lo hiciera Amazon Studios con la increíble adaptación de The Man in the High Castle, ahora HULU en sociedad con MGM Televisión presenta otra historia de ciencia ficción distópica, en la que las mujeres son el ganado de la nación americana.

Por @mauvais1

La historia es obra de Margaret Atwood, escritora canadiense autora también de la recomendable Oryx and Crake (2003) y de varias otras novelas y poesías. El Cuento de la Criada, como se dio a conocer en idioma castellano, data de 1985 y es una obra de ciencia ficción, más exactamente del subgéneros de corte distópico.

The Handmaid’s Tale

Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y el senado en su totalidad, se instaura un régimen teocrático en los Estados Unidos (una vuelta a los valores puritanos radicalizados), y desde ese momento pasan a ser conocidos como la república de Gilead. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema en cuanto a la fertilidad en Gilead.

Sólo algunas mujeres pueden tener hijos. Las llamadas “doncellas”, que sólo tienen relaciones sexuales con el fin de procrear y deben cubrirse con una túnica roja que las identifica e impide que otros hombres puedan verlas. Una de ellas, Offred (Defred en castellano), tras ser entregada al Comandante Fred, trata de escapar de ese mundo totalitario, aunque sabe que puede costarle la vida, como le recuerdan constantemente los cadáveres colgados en las alambradas que rodean el estado de Gilead.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Offred es la sierva de un comandante, no posee derecho alguno y es vista y utilizada como un objeto, un esclavo que debe someterse a su voluntad. Un fuerte mensaje que deja la autora con respecto al futuro que ella imaginaba para su genero. Ademas de ser un tema bastante actual a nivel mundial con respecto a la imagen que se posee de lo femenino y las historias de corte distópicas (futuros alternos) tan de boga en la televisión.

Bruce Miller (Alphas de SyFy 2011/12 y la recomendable The 100 2014-) y Ilene Chaiken (Black Box – 2014 y Empire – 2015/16) son quienes realizaron la adaptación para Tv en 10 episodios. Y Reed Morano (Vinyl – 2016), Mike Barker (Outlander – 2016) son los encargados de dirigirlas. Los protagonistas son Elisabeth Moss (Mad Men – 2007/15), Joseph Fiennes (Risen – 2016), Max Minghella (se acuerdan de la bella Ágora de Alejandro Amenábar), Yvonne Strahovski (Dexter – 2012/13) y Samira Wiley (Orange Is the New Black – 2013/16).

El estreno está previsto para el 26 de abril por la plataforma HULU.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.