A Cure for Wellness: La película

El thriller psicológico presenta nuevo avance y aprovechamos para contarte un poco más de que se trata lo nuevo de Gore Verbinski.

Por @mauvais1

El guión de esta interesante historia es obra de Justin Haythe; autor de Snitch – 2013 y el recomendable drama Revolutionary Road que protagonizaran Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 2008, como la acelerada y humorística aproximación que hiciera al héroe El Llanero Solitario – 2013 para el mismo Verbinski.

Y Gore Verbinski en persona es quien dirige este film que por estas tierras se titulará “La Cura Siniestra“. Director que ha hecho bastante y de todo, desde la animación con la entretenida y tan bien lograda Rango (2011), un Tom & Jerry protagonizado por Nathan Lane, Lee Evans y Christopher Walken que se tituló Mouse Hunt en 1997. Una comedia de persecuciones y muchos porrazos que tiene lo suyo. El terror con su adaptación a la pantalla occidental de La Llamada (The Ring – 2002) con Naomi Watts, que supo cosechar muy buenas criticas a pesar de ser una remake de un film japonés titulado Ringu. Y por supuesto la saga, que comenzó con todo, y terminó siendo bastante cansadora. Hablamos de Pirates of the Caribbean, saga que dio comienzo en 2003 y después de 4 filmes se espera el estreno de un quinto; Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. Pero cabe aclarar que la primera entrega, The Curse of the Black Pearl, obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscars, Golden Globe y cinco a los Premios BAFTA.

La Cura Siniestra (A Cure for Wellness – 2016)

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La Cura Siniestra” es protagonizada por Dane DeHaan (que ya se estrene Valerian and the City of a Thousand Planets – 2016, por favor!), Jason Isaacs (por Dios tienen que ver The OA, serie recientemente estrenada en Netflix), la bella y exótica niña Mia Goth que protagonizará la remake de “Suspiria” que prepara Luca Guadagnino para el 2017. La actriz austriaca Susanne Wuest de la que deben ver el cortometraje “The Shaman” que dirige y escribe Marco Kalantari. Celia Imrie, la casadera Mrs. Quickly de la imperdible “Nanny McPhee” (2006) que guionó y protagonizó la incomparable Emma Thompson. El actor británico Adrian Schiller de larga trayectoria y un abonado de BBC que cuenta con “Doctor Who”, “The Hollow Crown” y la entretenida serie “The Musketeers” entre sus apariciones. E Ivo Nandi que sabemos estuvo en “Sons of Anarchy” (2014) entre otros.

Producida por New Regency Productions, Blind Wink Productions y Studio Babelsberg. El estreno en Argentina es el 16 de Febrero de 2017.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.