4B Recomienda: Los 10 mejores episodios navideños que tenés que ver en estas Fiestas

Ya no falta nada para comer turrones, budines, pan dulces, brindar y la llegada de Papá Noel. Nosotros queremos ser parte de este día tan especial y te regalamos diez de los mejores especiales de Navidad que tenés que revivir.

Por @martog23 y @rochucaffiero

10) The Middle –The Christmas Tree – T05E09

Mike está contento sabiendo que sus suegros no van a visitarlos en Navidad, mientras que al mismo tiempo Frankie espera que Axl pase las fiestas en casa, pero el joven prefiere estar con sus amigos. Brick comienza a vender artículos para recaudar fondos y Sue es alérgica al árbol de Navidad. Un capítulo lleno de enredos bien al estilo The Middle.

The-Middle-Season-5-Episode-9-2-6104.jpg

9) How I Met Your Mother – How Lily Stole The Christmas – T02E11

Uno de los primeros capítulos navideños de How I Met Your Mother. Lily (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segel) habían vuelto a estar juntos y todo parecía andar de forma perfecta. La casa donde vivían Marshall y Ted (Josh Radnor) se llenó de decoración y de espíritu navideño. Sin embargo, ocurrió un pequeño percance por un mensaje en una antigua grabadora que puso en juego el festejo de las fiestas de estos cinco amigos. En el capítulo se hacen distintas referencias culturales y alusiones (incluso el título del episodio), al libro de Dr. Seuss “Cómo el Grinch robó la Navidad”. El resultado es desopilante.

himym_how-lily-stole.jpg

8) Lost – The Constant – T04E05

Más allá de la controversia que ocasionó el final de la serie, Lost es una de las mejores ficciones televisivas de la historia. El capítulo titulado The Constant, marca básicamente la única vez que la serie pasó algo de tiempo en Navidad. Durante el viaje en helicóptero de la isla al carguero, la consciencia de Desmond (Henry Ian Cusick), comienza a saltar entre presente (2004) y pasado (1996), año en el que se ve obligado a encontrar a Daniel Faraday para obtener las respuestas necesarias que lo conduzcan a detener lo que le está sucediendo. Este viaje, le da la gran oportunidad a Desmond de reunirse finalmente con su amor eterno, Penny, en Navidad, en uno de los momentos más emocionantes y conmovedores de la serie de ciencia ficción y la pantalla chica. The Constant terminó siendo uno de los mejores capítulos en las seis temporadas de esta gran serie.

4x05PennyXmasCall.jpg

7) The OC – The Best Chrismukkah Ever – T01E13

Gracias a Seth Cohen (Adam Brody), Ryan (Ben McKenzie) se adentra en el maravilloso mundo del Chrismukkah, una mezcla entre la Navidad y Janucá. Tanta innovación resulta ser una carga para Ryan, pero Seth también tiene que pasar por su propia penitencia: Anna (Samaire Armstrong) y Summer (Rachel Bilson) compiten por su amor e intentan ablandar su corazón a través de sus regalos: una escribe y dibuja un cómic con él como protagonista y la otra se disfrazada de Wonder Woman.  Un capítulo muy divertido que nos dio una de las vueltas más originales a la hora de presentar un episodio ambientado en las fiestas.

gal-holiday-tv13-jpg.jpg

6) Supernatural – A Very Supernatural Christmas – T03E08

Supernatural es una serie que por más que presente sus altibajos, siempre tuvo buenas ideas a la hora de realizar episodios especiales. Este capítulo de Navidad presenta planteamiento ingenioso y bizarro. El clon de Martha Stewart y su perfecto marido son unos dioses paganos (demonios asesinos) cuya misión es tan surrealista como divertida. Mientras en la actualidad, tras vender su alma para salvar a Sam, Dean consigue una última Navidad feliz y “normal”.

XmasNewb-792x250.jpg

5) Black Mirror – White Christmas – Especial de Navidad

Jon Hamm y Rafe Spall se presentan como los dos protagonistas que deben compartir una velada en una casa perdida en la nieve. Al parecer llevan trabajando juntos cinco años, pero su relación no ha sido demasiado fluida, por lo que el personaje de Hamm propone charlar un rato para conocerse mejor. Es entonces cuando decide contarle a Spall a qué se dedicaba antes de conocerlo en un relato que dará pie a las dos primeras historias del episodio, animando al personaje de Spall a que haga lo propio en la tercera pieza narrada. Como en todo episodio de Black Mirror, la tecnología se hace presente al igual que la crítica social. Un cuento terrorífico en el que pone en tela de juicio cuestiones tan relevantes como el ego o la percepción del tiempo y el espacio.

0005_blackmirror_1.515.tif.jpg

4) X Files – How The Ghosts Stole The Christmas – T06E06

Uno de los episodios más ingeniosos de X Files. Mulder y Scully reciben la misión de investigar en Nochebuena una casa en la que habitan supuestamente unos fantasmas. Los espíritus (interpretados por Lily Tomlin y Edward Asner) se habían asesinado el uno al otro a través de un pacto de amor décadas antes. En el episodio se profundiza la relación entre Mulder y Scully.

How-the-Ghosts-Stole-Xmas.jpg

3) Seinfeld – The Strike – T09E10

George recibe una tarjeta de Navidad anunciándole que alguien donó a una caridad en su nombre. Esto lo inspira a hacer lo mismo, pero inventándose una asociación a la que llama The Human Fund y ahorrarse el dinero. Elaine hace lo imposible por recuperar una tarjeta para un sándwich gratis que perdió y Jerry sale con una mujer que cambia de apariencia dependiendo de la luz. Todo mientras el papá de George intenta convencer a todos de celebrar la alternativa no comercial a Navidad que él inventó: Festivus. Un episodio que muestra todos los grandes elementos que hicieron a Seinfeld una de las mejores sitcoms.

kramer-bagels-no-festivus-yes-the-strike-seinfeld.jpg

2) The Simpsons –  Simpsons Roasting On An Open Fire – T01E01

Es el primer episodio de Los Simpson que se emitió. En este episodio navideño, Homero no cobra el bono de Navidad y la familia no tiene dinero para comprar regalos, pero todo se soluciona cuando conocen al Pequeño Ayudante de Santa Claus. Un clásico instantáneo, con el humor característico de esta familia norteamericana.

Simpsons_Roasting_on_an_Open_Fire_promo.jpg

1) Friends – The One With The Holiday Armadillo – T07E10

Uno de los episodios navideños más míticos de la televisión corresponden a esta gran sitcom que se sitúa en lo más alto de la comedia norteamericana. Ross quiere introducir a su hijo Ben en su herencia judía y la historia de Januca, ya que cree que está demasiado influenciado por la Navidad. No obstante, dejar a Ben sin Navidad le acaba pareciendo un castigo y a última hora no puede conseguir un traje de Papá Noel con el que sorprenderlo, por lo que alquila un peculiar traje y le hace creer a Ben que Papá Noel ha enviado al Armadillo de Januca en su lugar. Todo se complica cuando Chandler aparece disfrazado de Papá Noel e intenta sorprender al niño. Cuando Ross cree haber arreglado el malentendido, termina apareciendo Joey Disfrazado de Superman. Un episodio verdaderamente hilarante e inolvidable que quedó grabado en todos los adictos a las series.

636069088791541371-1051690680_The-One-With-The-Holiday-Armadillo.jpg

 Comedia, suspenso y amor. Una mezcla de emociones para que estos días sean perfectos.
¡Feliz Navidad!

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.