Trollhunters: Una Historia Fantástica

A partir del viernes pasado ya está disponible Trollhunters, una serie de Netflix creada y producida por Guillermo Del Toro y basada en una novela del mismo autor. 

Por @martog23

Con la tremenda cantidad de 26 capítulos, este viernes pasado recibimos a Trollhunters. Netflix no para de producir series nuevas para atraer a una mayor cantidad de usuarios. Hasta el momento, salvo pocos casos, las producciones de la plataforma de contenido audiovisual se caracterizaron por mantener cierta calidad. Con el caso de la serie de Del Toro, sigue esta tendencia de traer productos diferentes y geniales.

trollhuntersheader.jpg

La historia comienza en una mañana como tantas otras en las que Jim (Anton Yelchin) se dirigía a la escuela. En el camino encuentra un místico amuleto e inadvertidamente descubre el secreto de una poderosa civilización de Trolls que vive debajo del pequeño pueblo de Arcadia. Jim se ve obligado a asumir el rol de cazador de Trolls, jurando proteger el bien de ellos ante los poderosos enemigos que buscan venganza, sobre todo ante Bular (Ron Perlman).

Esta magnífica historia es la primera producción animada que realiza el director con DreamWorks Animation y Netflix. Nos encontramos ante un relato muy bien narrado y un elenco de voces estelar entre los que se destacan el fallecido Anton Yelchin (quien pudo llegar a terminar su trabajo para esta temporada) y Ron Perlman, actor fetiche del director mexicano. Completan el elenco Kelsey Grammer (Blinky), Charly Saxton (Toby) y Steven Yeun (Steve). La animación es impecable, más si uno toma en cuenta que es una serie y no una obra cinematográfica de gran presupuesto. Guillermo Del Toro nos trae una serie destinada al público infantil, pero que los adultos también disfrutarán junto a ellos; además en ella se hacen presente esos mundos fantásticos de los tantos que hemos visto antes en films como El Laberinto del Fauno, Hellboy, Pacific Rim, etc.

newtrollhunters_046.jpg

Otra dato a destacar, que no es menor, lo compone el hecho de que vemos al personaje de la madre de Jim como un personaje femenino fuerte que se hace cargo de su familia sin la ayuda del padre, al estilo de Steven Spielberg, una de las grandes influencias de Guillermo y creador de Dreamworks, la empresa productora.

Pocos directores son capaces de crear mundos tan espectaculares. Especializado por completo en cine fantástico, Guillermo del Toro siempre logra una ambientación para sus películas tan impactante y atractiva desde lo visual. Por el lado de la música, la banda sonora la compuso el gran Alexander Desplat (El Discurso del Rey, Argo, El Gran Hotel Budapest) junto con Tim Davies (quien participó como director de orquesta en Frozen y Ant-Man).

En síntesis, Trollhunters es una gran propuesta para los chicos en las vacaciones y para aquellos fanáticos del cine de Del Toro, que tampoco saldrán decepcionados con tan magnífica aventura.

Los 26 episodios de la primera parte de Trollhunters están disponibles en Netflix.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Trollhunters 2: Nuevo tráiler e imágenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.