6 series de Fantasía y Ciencia Ficción para 2017

Con la llegada del nuevo año se renueva la esperanza de nuevos estrenos en las cadenas que tanta felicidad nos han sabido dar. Hablemos de seis estrenos de fantasía y ciencia ficción que llegan a la Tv en 2017.

Por @mauvais1

Hagámosla corta, he seleccionado las series que más espero porque cada una de ellas tiene un condimento extra que si funciona puede llegar a ser un hermoso evento televisivo, caso contrario… Volveremos a barajar y dar de nuevo. Comenzaremos con la que más hype tiene debido a su temática tan de moda por estos días.

Legion

legion_trailer.0Producida por FX Productions y Marvel Television. Creada por Noah Hawley, el mismo detrás de Fargo (2014-) y que también figura como único autor de los guiones, es la historia de David Haller es un joven que posee un poder más allá de la comprensión. Y este no es sencillo, porque la mente de David está plagado por numerosas personalidades divididas – cada una de las cuales comanda un aspecto diferente de su don – David está tratando de encontrar su camino de regreso a la cordura. Pero se está cansando y está a punto de rendirse, hasta que conoce a la chica de sus sueños.

Es protagonizada por Dan Stevens, Aubrey Plaza, Katie Aselton, Jean Smart y Rachel Keller entre otros. Con 8 episodios en su primer temporada se espera su estreno en febrero de 2017.

Lo interesante; ahondar en el universo mutante de Marvel y más aun tratándose del hijo de Charles Xavier.


American Gods

american-gods-tv-series-slice-600x200Esta viene producida por Starz y creada por Bryan Fuller del que esperamos con ansias Star Trek: Discovery y Michael Green, que estubo detrás de Heroes (2006/07) y anteriormente de Smallville (2002). Basada en la novela de Neil Gaiman y con guión de ellos dos y David Slade (siempre lo recordaremos por la controvertida Hard Candy – 2005). Cuenta la historia de Sombra que cumple condena y es liberado cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Protagonizada por Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber y Cloris Leachman entre otros. La primera temporada contará con 10 episodios. Estreno 2017.

Lo interesante es la adaptación de una de las mejores novelas de fantasía del gran escritor que supo darnos Neverwhere (1996), Stardust (1999) y el cómic Sandman: El Libro de los Sueños (1996).


Emerald City

2016-0513-nbcu-upfront-2016-emeraldcity-shows-image-1920x1080-nsProducida por NBC Universal Television y creada y escrita por el incomprendido Tarsem Singh, la serie se basa en la obra de L. Frank Baum, que escribió en total 14 libros sobre el fantástico mundo de Oz. Tras el paso de un tornado, Dorothy Gale, de 20 años y su perro policía K9 son transportados a otro mundo, una tierra mística donde existen reinos en competencia, guerreros letales, magia negra y una sangrienta batalla por la supremacía. Dorothy inicia un viaje en busca de la Ciudad Esmeralda y mientras lo hace descubre un mundo peligroso y su verdadero destino. Se habla de ella como una versión adulta al mejor estilo Game of Thrones (2011-). La primera temporada contará con 10 episodios.

Protagonizada por Gerran Howell, Adria Arjona, Oliver Jackson-Cohen, Ana Ularu y Ashante P.T. Stokes. Cuenta con 10 episodios y el estreno es en enero de 2017.

Lo interesante es la visión que este genial creador, que dirigiera la olvidada The Fall (2006) e Immortals (2011).


The Handmaid’s Tale

the-handmaids-tale-elisabeth-moss-as-offred-e1481996439437Producida por MGM Television y emitida por Hulu, la serie es guionada por Bruce Miller y Ilene Chaiken, en cuanto a la dirección se establecen los nombres de Reed Morano y Mike Barker. Y protagonizada por Elisabeth Moss, Jordana Blake, O.T. Fagbenle y Joseph Fiennes. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, reorganiza toda la jerarquía social eliminando casi todos los derechos humanos, en especial los referentes a las mujeres que tienen prohibido leer.

Offred es una mujer que se ve obligada a vivir como una concubina y esclava sexual. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado.

El estreno, de la primer temporada de 10 episodios, está previsto para el 26 de abril por la plataforma HULU.

Lo interesante es ver esta nueva adaptación de la novela de Margaret Atwood, con un tema tan discutido por estos días.


Midnight Texas

midnight-texasMonica Breen es la creadora de esta serie para Universal Television y será transmitida por NBC, guionista que supo deleitarnos con Lost (2006/07), Fringe (2010/12) y Agents of S.H.I.E.L.D. (2013/15) y que basa su historia en las novelas de Charlaine Harris. Para los amantes de la conocida True Blood (también de la autora), tiene la oportunidad de engancharse con una adaptación sobre la misma temática.

la serie está ambientada en Midnight (Texas), una ciudad remota donde nadie es quien parece ser, y en la que tu propio vecino puede ser un vampiro, una bruja, un hombre lobo e incluso un ángel. Misterio, terror y amor se combinan para cautivar y asustar a cualquier forastero que decida aventurarse en este inusual lugar. A medida que los miembros de la ciudad luchan contra las presiones externas de distintas bandas de motoristas ruidosos, policías cada vez más sospechosos, y sus propios y peligrosos pasados, también se unen el uno con el otro, formando una particular familia cada vez más fuerte.

De la dirección se encarga Niels Arden Oplev, que se encargó de la primera adaptación de la trilogía Millennium de Stieg Larsson y de Mr. Robot. y la protagonizan Arielle Kebbel, François Arnaud, Dylan Bruce, Jason Lewis, Sarah Ramos y Lora Martinez-Cunningham. La serie cuenta con 13 episodios la primer temporada. Será estrenada por SyFy a principios de 2017.

Lo interesante, el director y la historia que es creada por la genia detrás de True Blood.


The Terror 

theterroramcThe Terror se establece en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real Británica sale en busca del Paso del Noroeste y termina siendo atacada por un misterioso depredador que acecha a los buques y a su tripulación en un intrigante y desesperado juego de supervivencia.

David Kajganich (True Story, A Bigger Splash) y Soo Hugh (The Whispers, The Killing) son los productores ejecutivos, escritores y co-showrunners junto a Scott Free, Emjag Producciones y Entertaiment 360, en asociación con AMC Studios. Jared Harris (Mad Men, The Queen) protagonizará a Francis Crozier, capitán del HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Él es un brillante marinero y capitán, pero por ser irlandés, se encuentra estancado en medio de la jerarquía de la Marina Real Británica lo cual acabará por desilusionado de sus reglas y políticas.

Protagonizada por Ciaran Hinds (Game of Thrones, Rome) como Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) como Cornelius Hickey. Todos serán parte de la tripulación a bordo del barco. Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones). La serie contará con 10 episodios y se espera su estreno en 2017.

Lo interesante, es la adaptación de la novela de un autor, Dan Simmons,  único que supo concebir la saga Los Cantos de Hyperion (1989-1997), Ilión (2003) – Premio Locus 2004 y su continuación Olympo (2005). Verdaderas obras maestras de la ciencia ficción moderna. Y Un verano tenebroso (1991) – Premio Locus 1992 y Children of the Night (1992) – Premio Locus 1993 – en el genero de terror.

Estas son solo 6 historias que veremos el próximo año de muchas otras que ya les iremos adelantando en nuevos artículos.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevo avance de American Gods – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.