[RECAP] Doctor Who: El Regreso del Doctor Misterio

Y llegó el día en el que el Gallifreyano volvió a surcar los cielos con su melancolía a cuestas, junto a su “cabina mágica”.  

Por @diegui83

¿Lo escuchan? ¿Ese sonido áspero y chirriante? El que los whovians sabemos conocer como una señal de esperanza. Porque ÉL ha regresado: “el loco de la cabina”.

Ha pasado un año ya desde el último especial de navidad, ese con el cual se ponía punto final a la historia de River Song y el más famoso de los TimeLords; esa romántica como fatalmente presagiada noche de 24 años, donde los dos “fueron felices…”. Pero él ha regresado. Su viaje ahora no tan solitario lo llevó hacia la ciudad de Manhattan para arreglar otro de sus famosos “errores” que terminan siendo parte del destino, del Universo que lo llama para cumplir una misión que ni él, un ser todopoderoso; analogía de de los Dioses omnipotentes y Demonios mas implacables, tampoco puede ver hasta que está bajo sus narices.

El Regreso del Doctor Misterio (The Return of Doctor Mysterio) marca el regreso de Peter Capaldi como el duodécimo Doctor en el especial de Navidad tradicional del programa, el cual dará comienzo (en otoño del 2017) a la temporada 10 del reboot iniciado en 2005 y que también será la partida del showrunner más famoso: Steven Moffat.

Cuando un error del Doctor lo lleva a la ciudad de manhattan y a conocer un niño en navidad, las cosas se complicarán cuando el pequeño se trague por error una gema forjada en una estrella enana roja; estrella que según nuestro viejo amigo TimeLord, tiene la capacidad de saber nuestros más profundos anhelos y convertirlos en realidad. Pues bien, el niño es fanático de los superhéroes…en qué más podría convertirse?

24 años después, el Doctor vuelve a Norteamérica para enfrentar una amenaza alienígena, y reencontrarse con Grant (Justin Chatwin) quien se ha convertido en un superhéroe de tiempo semi-completo llamado “The Ghost”. La investigación del Doctor y su nuevo companion, Nardole (el gran Matt Lucas) lo hacen encontrarse con la intrépida reportera Lucy Fletcher (Charity Wakefield) quien está misteriosamente conectada al pasado y presente de Grant. Todos juntos deberán evitar que unos cerebros malignos reemplacen a los mayores líderes mundiales y se desate la colonización del planeta.

Ed Bazalgette, quien es un veterano director de varios capítulos en la serie y su spin-off Class, es el encargado de traernos una historia clásica del Señor del Tiempo, con la vuelta de tuerca de tener a un superhéroe en la historia (algo de moda en estos tiempos) y que sirve de introducción a la nueva temporada a estrenarse en 2017. Pero lo más interesante de, quizás, este capítulo son las múltiples referencias a los héroes de tiras cómicas: desde el comienzo vemos como el Doctor se sorprende a sí mismo al descubrir, leyendo un cómic del pequeño Grant, que Clark Kent es Superman. Ese hecho, quizás pequeño e inadvertido o tomado a la ligera, servirá como línea argumental a la historia, muy por debajo, demostrando en varias ocasiones, como situaciones que parecen rídiculas pueden llegar a suceder para que el héroe mantenga su identidad en secreto y pase inadvertido; tomándolo como parodia pero a la vez, como homenaje. Y si de homenaje hablamos, el título “Doctor Misterio” hace referencia a como se tradujo el nombre de la serie en Latinoamérica por varios años.

Y hablando de las múltiples referencias comiqueras, podemos advertir como van pasando frases icónicas como “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, o los nombres de famosos creadores de superhéroes (como Siegel y Schuster, por Superman o la misma reportera Fletcher, a quien su nombre alude quizás a Fletcher hanks, creador del cómic bizarro Fantomah). Más allá de esto, también advertimos la clásica historia del héroe, ocultando su identidad secreta al obtener sus poderes (los cuales son explicados de una manera bastante realista y peculiar mediante flashbacks en los que el Doctor visitaba a Grant a medida que iba creciendo y desarrollándose), la reportera intrépida y en apuros que será salvada por el vigilante enmascarado e incluso, un edificio de estructura casi calcada al Daily Planet de Superman.

Peter Capaldi volvió con todo, e incluso Matt Lucas se perfila como uno de los mejores companions, aportando su extraño humor y personalidad por momentos naif. Quédense tranquilos, mis queridos compañeros whovians, que el Doctor Misterio ha regresado por más aventuras a través del tiempo y el espacio.

Y AQUÍ EL TRÁILER DE LO QUE VIENE, LA TEMPORADA 10 CON LA INTRODUCCIÓN DE PEARL MACKIE COMO “BILL”, LA NUEVA COMPANION HUMANA:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1293 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Nardole aparecerá en la décima temporada de Doctor Who! – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.