Pasajeros: Un viaje de 115 minutos que parecen años.

La nueva película de Morten Tyldum es un drama de ciencia ficción que cuenta con grandes actuaciones pero falla gracias a una desordenada historia que carece de una dirección especifica.

Por: @Javielorza

Pasajeros transcurre en el Avalon, una nave-crucero espacial cuya misión es transportar a 5000 tripulantes hacia Homestead II, uno de los planetas que los humanos están intentando colonizar, ya sea porque sienten que la vida en la tierra no es de su agrado, para comenzar una nueva vida o simplemente en búsqueda de una aventura. La travesía tiene una duración de 120 años durante los cuales los pasajeros están en capsulas de hibernación mientras la nave completamente automatizada surca el cosmos. La historia comienza 30 años luego del lanzamiento del Avalon, cuando una falla en su capsula de hibernación despierta a Jim Preston (Chris Pratt) un ingeniero que,  al encontrarse solo y 90 años antes de lo debido, intenta arreglar su capsula, comunicarse con la tierra y encontrar algún tipo de asistencia útil en la nave, sin éxito en todos los casos. Totalmente desanimado, Preston conoce a Arthur (Michael Sheen) un barman robótico que lo convence de concentrarse en disfrutar las ventajas de tener el Avalon (casi) a su total disposición.

df-08926_r

Es así que vemos a Preston intentando disfrutar de lo único que puede controlar por el momento, mientras lucha internamente contra su propio instinto de supervivencia, lo cual lo va acercando al borde de un quiebre emocional. Luego de un año de vagar solitario por la nave que debería representar el paraíso, o por lo menos el trayecto hacia el, Preston comienza a abandonar cualquier esperanza y contempla varios sombríos escenarios que lo llevaran a tomar una muy mala decisión.

e_262_hl_0180_frame_1076_v1-1076_r

Hasta acá todo parece normal, la historia avanza sin prisa pero sin pausa, y un Chris Pratt inspirado nos guía en su viaje, pero todo cambia cuando Aurora Lane (Jennifer Lawrence) una joven escritora de Nueva York también despierta antes de tiempo. De aquí en mas la película parece cortada en 3 desprolijas secciones: la primera es esta especie naufrago espacial que debe aceptar su destino o luchar para cambiarlo; la segunda es una suerte de comedia romántica que avanza entre amores y desamores dolorosamente lento  cuyo único sostén es la gran química que muestran Chris Pratt y Jennifer Lawrence. La tercera parte esta entrelazada con la segunda y nos muestra a los protagonistas intentando resolver las fallas de la nave que los hicieron despertar, y si bien muestra potencial para tener un gran impacto dramático, pareciera que Tyldum y el guionista Jon Spaihts quitan el pie del acelerador en el momento equivocado para dejar el final de la historia en un terreno predecible y nos deja con sabor a poco. Si bien la película no llega a las dos horas, para cuando llega el tercer acto pareciera que llevamos varias horas en el cine, lo cual le quita efectividad al climax del film.

df-10950_rv2

Como acostumbran los últimos films que transcurren en el espacio, Passengers nos entrega varias postales imponentes, específicamente en los momentos en que los protagonistas salen a explorar.

El elenco en general tiene buenas actuaciones: Michael Sheen le agrega una necesaria dosis de humor y por momentos sirve de cable a tierra para los protagonistas y Jennifer Lawrence hace interesante a un personaje que en la superficie parece superficial y vació. Pero quien mas brilla en este pequeño grupo de actores consagrados es Chris Pratt, el protagonista de Guardians of the Galaxy pasa por muchos estados emocionales de manera orgánica y le da una profundidad emocional al personaje que logra la simpatía o al menos la comprensión del espectador incluso cuando esta llevando a cabo acciones moralmente cuestionables. Pratt es definitivamente la mejor parte de la película.

En conclusión, Pasajeros es una historia con gran potencial que no fue aprovechado en los momentos justos, que prioriza enfocarse en un conflicto romántico que comienza y termina de manera conveniente e innatural, apurando el desarrollo emocional de los personajes y dejando de lado la amenaza mortal que representan las fallas en la nave. Ni Star Lord y Katniss pueden salvar esta película.

Puntaje: 4.5/10


  • unnamedTitulo original: Passengers.
  • Director: Morten Tyldum.
  • Duracion: 116 minutos.
  • Guión: Jon Spaihts.
  • Elenco: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García.
  • País: Estados Unidos.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Sony Pictures: Te contamos que nos trae este 2017 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.