Estrenos de Cine Nacional 2017

Ahora hablemos sobre los filmes que nuestro cine Argentino nos trae para este año. Hablemos de ellos y sus fechas de estreno.

Por @mauvais1

Tenemos de todo un poco, como en botica, dirían los viejos. Porque el cine nacional está en mejor forma que nunca. Y comenzamos hablando del último protagonizado por Ricardo Darín, quien hace poco culminó con la producción de La Cordillera. El título es…

Nieve Negra,

cuyo guión es trabajo de Leonel D’Agostino y Martín Hodara, que también lo dirige, tal vez lo recuerden de La Señal (2007); y junto a Darín lo protagonizan  Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi, Biel Montoro, Mikel Iglesias, Liah O’Prey y Andrés Herrera.

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

Esta coproducción Argentina-Españala se estrena el 19 de enero.


Casi Leyendas

El 29 de septiembre anunciabamos el comienzo del rodaje de esta comedia guión y la dirección se encarga Gabriel Nesci, quien trabajó en televisión con Todos contra Juan (2008) y el film Días de Vinilo (2012). Y será protagonizada por  Diego Peretti (Sin Hijos – 2015), el gran actor español Santiago Segura (pentalogía Torrente), Diego Torres (Papeles en el Viento – 2015), Claudia Fontán (Corazón de León – 2015) y Florencia Bertotti.

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró.

Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

Esta otra coproducción Argentina-Española se estrena el 16 de marzo.


Hipersomnia

peliculaMilena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando ella comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle.

Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

La dirección es trabajo de Gabriel Grieco que también escribe el guión en conjunto con Sebastian Rotstein. Y la protagonizan Yamila Saud, Peter Lanzani, Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala, Nazareno Casero y Fabiana Cantilo.

Este thriller es producido por Benteveo Producciones Audiovisuales, MyS Producción, Fénix Contenidos Audiovisuales y Está por venir. Su estreno será el 30 de marzo.


Las grietas de Jara

9789870419181

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó, quien hace tres años se encargó de ese caso personalmente a pedido de Marta y bajo la aprobación del propio Mario Borla. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencia algo mucho más oscuro y sospechoso que lo que podemos ver a primera vista. La vida de todos se ve extrañamente afectada por este suceso. Especialmente la de Pablo Simó, nuestro protagonista.

Basada en la novela de la autora Claudia Piñeiro del mismo título y publicada en 2009. En la dirección se encuentra Nicolás Gil Lavedra y la protagonizarán Óscar Martínez, Joaquín Furriel y Eugenia Suárez.

El estreno está pautado para el 8 de Junio.


Sólo se vive una vez

gerdad-peterFilm escrito por Nicolás Allegro y Sergio Esquenazi y dirigido por Federico Cueva y con un elenco internacional encabezado por Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces, Eugenia Suárez, Pablo Rago, Walter Donado, Luis Brandoni, Pablo Cedrón, Iván Steinhardt y Darío Lopilato.

Esta comedia de acción narra la historia de Leo (Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Silva).

Coproducción Argentina-Española que se estrena en Julio.


Numb, at the Edge of the End

numb_at_the_edge_of_the_end-534896927-largeDirige Rodrigo H. Vila, que también escribe el guión con Dan Bush. Y es protagonizada por un elenco internacional de conocidas figuras; Harvey Keitel, Hayden Christensen, Liz Solari, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás, Marco Leonardi y Justin Kelly.

Inspirada en hechos reales, “Numb” cuenta la historia de un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático (Hayden Christensen) que luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Coproducción Argentina-Canadá; que se estrena en Agosto de este año que recién inicia.


Estos son algunos de los principales títulos que esperamos para la temporada que se inicia, ya tienen sus favoritas?

 

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.