Terror 5: Sexo, Corrupción y Violencia

Los hermanos Rotstein nos traen esta ambiciosa antología de terror que se destaca en los aspectos técnicos.

Por @martog23

Hace rato que en el marco del cine nacional se están realizando propuestas interesantes relacionadas al cine de género. Los hermanos Rotstein nos traen este relato que nos recuerda a Creepshow (1982), Cuentos de la Cripta y algunos films como El Pueblo de los Malditos. 

4web_terror_5__large-1.png

La acción tiene lugar en una noche, durante un toque de queda. En este contexto se van a desarrollar las cinco historias del título. La primera tiene como protagonistas a unos alumnos de secundaria que esconden un oscuro secreto, después tenemos el relato de un grupo de políticos corruptos que son absueltos luego de que se produjo un derrumbe en un edificio en el que murieron varias personas. Por otro lado, durante una reunión de amigos a uno de los jóvenes, que participa de este encuentro, comienza a ser víctima de un Bullying constante. Finalmente tenemos dos historias más una donde una pareja es observada y está a punto de pasarla mal dentro de un albergue transitorio, y otra donde dos hombres están a punto de “conocer” a una dama. Cinco tramas unidas por esa noche particular donde se dan hechos relacionados con el sexo, la violencia, la corrupción y la brutalidad. El elenco lo integran Gastón Cocchiarale, Walter Cornás, Rafael Ferro y Nai Awada, entre otros.

0011135657.jpg

En Terror 5 tenemos un escenario de horror en el que se podrán explorar las miserias humanas desde un costado reflexivo y sombrío pero siempre al servicio del disfrute y el entretenimiento. Uno puede sacar conclusiones sobre el abuso del poder y la presencia del terror en lo cotidiano y habitual pero al mismo tiempo regodearse con la narrativa.

terror-5

El resultado es inevitablemente desparejo como suele pasar con este estilo de películas. Sin embargo, es una buena propuesta para disfrutar en el cine.

PUNTAJE: 7/10


 

14712546_784239588383891_2535831869367320525_o

Director: SEBASTIAN & FEDERICO ROTSTEIN
Guión: SEBASTIAN ROTSTEIN con la colaboración de NICOLÁS GUEILBURT
Fotografía: MARCELO LAVINTMAN (ADF)
Montaje: NICOLÁS GOLDBART / FEDERICO ROTSTEIN
Dirección de Arte/Diseño de Producción: WALTER CORNÁS / ALICE VAZQUEZ
Diseño de sonido: TENDLER / BERENBLUM / DE ANDRÉS
Música: PABLO BORGHI
Productores: DANIEL WERNER / SEBASTIÁN PERILLO / FEDERICO ROTSTEIN / SEBASTIAN ROTSTEIN
Compañías Productoras: CAMARGO CINE / WERNER CINE

 

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.