Estreno de la Semana: “Es sólo el fin del mundo” de Xavier Dolan

El director canadiense de la interesante Mommy (2014), regresa con un drama familiar cargado de rencores y adioses.

Por @mauvais1

Juste la fin du monde

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.es-solo-el-fin-del-mundo-posterProtagonizada por Léa Seydoux (recomendamos la bella The Lobster – 2015), Nathalie Baye (que ya trabajó con el director en 2012 en Laurence Anyways, nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios César), Gaspard Ulliel (¿Como conseguimos La danseuse – 2016 de Stéphanie Di Giusto), Vincent Cassel (salgamos de lo obvio ¿Ya vieron Il racconto dei racconti de Matteo Garrone?), la bellísima y talentosa Marion Cotillard (cuyo próximo estreno es la auto paródica Rock’n’ Roll – 2016 de Guillaume Canet), Antoine DesrochersSasha Samar entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrita y dirigida por Xavier Dola y basada en la obra del afamado dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce. La misma es ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2016.

Coproducción Canadá-Francia; Sons of Manual / MK2 / Telefilm Canadá que se estrena este jueves 19 de enero.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.