Una Serie De Eventos Desafortunados: Nueva Visión

Hace algunos años, allá por el 2004, tuvimos la suerte de disfrutar una gran película protagonizada por Jim Carrey y muy bien acompañado por: Liam AikenEmily BrowningKara HoffmanShelby HoffmanCatherine O’Hara, Meryl StreepLuis Guzmán Jennifer CoolidgeCraig Ferguson, Dustin Hoffman y Jane Lynch. Aquel film se convirtió en la primera adaptación audiovisual de la saga de libros de Lemony Snicket. Este mes se estrena la serie basada en la misma saga que nos ofrece Netflix.

Por @martog23

Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, “Una Serie de Eventos Desafortunados” relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), cuyo malvado tutor, el conde Olaf (Neil Patrick Harris), no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y calumnias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.

Pasaron 13 años desde que tuvimos aquella fantástica película que adaptaba los libros de Lemony Snicket. Fuimos testigos de una gran actuación de Jim Carrey, cuyo histrionismo le vino como anillo al dedo al personaje del Conde Olaf, de su grupo de jóvenes protagonistas y de algunas participaciones especiales como la de Meryl Streep que aportaban mucho al relato.

lemony1.jpg

En esta oportunidad se nos presentan ocho episodios que se dividen en pares. Cada par adapta un libro diferente de la saga que está compuesta de 13 libros. Los primeros 6 capítulos adaptan los mismos acontecimientos que pudimos ver en la película. Como datos a destacar, podemos decir que hay un estupendo trabajo de dirección de arte,  vestuario y maquillaje. Además, la serie cuenta con un gran elenco para justificar esta segunda interpretación de las novelas de Lemony Snicket. Con respecto a Neil Patrick Harris, podemos ver que sus dotes actorales y musicales le vienen bien a esta serie, pero es inevitable compararlo con Jim Carrey, ya que en ese duelo puede llegar a perder. En algunos momentos se pueden ver algunos rasgos de Barney Stinson (el personaje que componía en How I Met Your Mother) y esto también le juega en contra. Sin embargo, su actuación es correcta y acorde a las necesidades de la serie.

A-Series-of-Unfortunate-Events-netflix-originals.jpg

 Por otro lado, la inclusión de los padres Baudelaire (Interpretados por Will Arnet y Cobie Smulders, compañera de Harris en HIMYM) agrega un condimento de intriga y misterio adicional que en la película no pudimos ver. Cabe destacar que al tratarse de una serie, hay mayor tiempo para desarrollar situaciones o subtramas que aporten algo a la trama, cosa que le puede resultar beneficiosa a la serie por sobre la película a largo plazo.

screen-shot-2016-11-17-at-8-39-26-am.png

En síntesis,  Una Serie de Eventos Desafortunados es una buena propuesta para ver en estas vacaciones, y que disfrutarán tanto los grandes como los chicos. Otra vez, Netflix vuelve a ofrecernos un producto de calidad con un gran talento tanto detrás como delante de cámara. Muy divertida, disfrutable y visualmente sorprendente. Para dejarse llevar y evitar las comparaciones con la adaptación anterior.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Una Serie de Eventos Desafortunados: Trailer oficial y poster para la segunda temporada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.