Stranger Things: Originalmente la serie era mucho más violenta

Los creadores de Stranger Things, uno de los grandes éxitos de la producción original de Netflix, revelaron que en un principio la historia iba dirigida a personas mayores de 18 años, ya que la serie estaba cargada de violentas escenas en donde la inocente “Eleven” que conocemos era nada más ni nada menos que una asesina serial.

Por @micasolange21

Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, aseguraron para la revista Vulture que la idea inicial era diferente al producto final que se vio en televisión,  en donde se pudo conocer a una dulce y bondadosa niña, Eleven, con grandes y extrañas habilidades. Sin embargo, los directores tenían planes distintos para ella.

El personaje de Once, el tipo de poderes que tiene y el tener una joven protagonista que es violenta, no es E.T. No es una situación feliz. Ella está matando gente y asesinándolos brutalmente. El piloto original era mucho más violento. Era originalmente para mayores de 18”, explicaron los hermanos.

 A su vez, previamente los directores habían revelado, para la revista Rolling Stones, que en sus inicios el proyecto fue rechazado por varias cadenas, unas 15 o 20 veces, lo que los llevó a la frustración; incluso, un ejecutivo les advirtió: “Tienen dos opciones, convertirlo en un show para niños, o hacerlo sobre el detective Hopper investigando la actividad paranormal en el pueblo”. Pero la suerte estaba de su lado: tiempo más tarde, Netflix tomó la historia con la nueva adaptación y creó Stranger Things.

Además, el figura de Winona Ryder también debió modificarse: “El personaje de Winona era en plan ‘Joder esto, Joder lo otro’ y era algo innecesario. No creo que hayamos sacrificado nada por bajar el tono un poco”, confesaron Ross y Matt Duffer.

A pesar de la adaptación, la serie tuvo gran trascendencia y recomendación, por lo que su popularidad fue aumentando más y más. La ficción fue estrenada en Netflix en 2016 y se convirtió rápidamente en un éxito mundial. La historia, ambientada en los 80’, abarca misteriosa desaparición de un niño que 12 años, Will Byers, y la intensa búsqueda posterior de su grupo de amigos; días después, aparece una niña en el vecindario con extrañas habilidades, Eleven, quien no sólo aporta a encontrar al niño sino en la lucha contra fuerzas tenebrosas.

Hoy en día, los directores preparan la segunda temporada, que se estrenará este año, con la frase de cabecera que germina la intriga en todos los televidentes: “Nada está claro en el otro lado”. Los capítulos, según declararon los hermanos Duffer, estarán enmarcados un año después de los hechos ocurridos durante la primer parte. Aunque todavía no hay una fecha de estreno oficial, la próxima etapa promete y mucho.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.