
Te contamos brevemente cuales son los film de la casa del ratón que fueron nominados a la estatuilla y en que rubro.
Por @mauvais1
Comenzaremos por la recientemente estrenada Moana: Un mar de aventuras, escrita por Jared Bush dirigida por John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. Historia de iniciaciones que tiene como protagonista a una joven, que más que princesa es todo una aventurera y a un Dios un tanto especial. Pues bien, ella ha sido seleccionada para competir en Mejor Animación y Mejor canción Original con How Far I´ll go de Lin-Manuel Miranda.
La primer categoría la comparte con la clásica fabula devenida en policial protagonizado por animales antropomorfos; Zootopia. Escrita, esta también, por Jared Bush y Phil Johnstonor, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
El cuanto a la categoría de Mejores Efectos Visuales, prácticamente tienen acaparado el listado con Doctor Strange: Hechicero Supremo de Scott Derrickson protagonizada por Benedict Cumberbatch; el egomaníaco doctor que devine en buen brujo de las artes mágicas creación de Stan Lee y Steve Ditko.
de El Libro de la Selva de Jon Favreau adaptación al liv action su clásico animado de 1967 y basado en la novela de Rudyard Kipling. Y Rogue One: A Star Wars Story de Gareth Edwards y que escribieran Chris Weitz y Tony Gilroy. La aplaudida extensión del universo creado por George Lucas, que narra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, dando así inicio a la saga, osea se situaba antes de Nace Una Esperanza. Esta también compite por la ansiada estatuilla a Mejor Mezcla de sonido.
Y por último, pero no por menos, está Piper. El corto animado (que antecediera la cinta Buscando a Dory) que dirigió y escribió Alan Barillaro y sigue la historia de un pequeño pájaro, el cual, hambriento, decide enfrentarse a su mayor miedo: el agua. Este mismo fue nominado a Mejor Cortometraje Animado.Pues bien estos son los competidores con que la casa del ratón más famoso del mundo compite por el anhelado y dorado Oscar.
Be the first to comment