Disney y sus nominados al mayor galardón de la cinematografía Americana

Te contamos brevemente cuales son los film de la casa del ratón que fueron nominados a la estatuilla y en que rubro.

Por @mauvais1

giphy

Comenzaremos por la recientemente estrenada Moana: Un mar de aventuras, escrita por Jared Bush dirigida por John Musker, Ron Clements, Don HallChris Williams. Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. Historia de iniciaciones que tiene como protagonista a una joven, que más que princesa es todo una aventurera y a un Dios un tanto especial. Pues bien, ella ha sido seleccionada para competir en Mejor Animación y Mejor canción Original con How Far I´ll go de Lin-Manuel Miranda.

withgodfthr

La primer categoría la comparte con la clásica fabula devenida en policial protagonizado por animales antropomorfos; Zootopia. Escrita, esta también, por Jared Bush y Phil Johnstonor, dirigida por Byron Howard, Rich MooreJared Bush. La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

El cuanto a la categoría de Mejores Efectos Visuales, prácticamente tienen acaparado el listado con Doctor Strange: Hechicero Supremo de Scott Derrickson protagonizada por Benedict Cumberbatch; el egomaníaco doctor que devine en buen brujo de las artes mágicas  creación de Stan Lee y Steve Ditko.

doctor-strange-04b

de El Libro de la Selva de Jon Favreau adaptación al liv action su clásico animado de 1967 y basado en la novela de Rudyard Kipling. Y Rogue One: A Star Wars Story de Gareth Edwards y que escribieran Chris WeitzTony Gilroy. La aplaudida extensión del universo creado por George Lucas, que narra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, dando así inicio a la saga, osea se situaba antes de Nace Una Esperanza. Esta también compite por la ansiada estatuilla a Mejor Mezcla de sonido

the-jungle-book-lineup-619907

Y por último, pero no por menos, está Piper. El corto animado (que antecediera la cinta Buscando a Dory) que dirigió y escribió Alan Barillaro y sigue la historia de un pequeño pájaro, el cual, hambriento, decide enfrentarse a su mayor miedo: el agua. Este mismo fue nominado a Mejor Cortometraje Animado.
Pues bien estos son los competidores con que la casa del ratón más famoso del mundo compite por el anhelado y dorado Oscar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.