Netflix intentó explicar “The OA”

Sin lugar a dudas, “The OA” es una de las tramas más difíciles de entender; sin embargo, eso es lo que la hace llamativa. Con una historia contundente, que mantiene el misterio latente hasta casi final de temporada, los capítulos dejan lugar a la interpretación del televidente a causa de sus grandes enigmas. Pero no todo está perdido: Netflix explicó la serie en un video y solucionó nuestras dudas. O, al menos lo intentó…

Por @micasolange21

“The OA” es una ficción original de Netflix que logró llegar al éxito a causa de su peculiar argumento, que siembra más preguntas que respuestas. La ficción relata la historia de una joven ciega llamada Prairie Johnson quien, luego de haber estado desaparecida por siete años, aparece en el borde de un puente y se tira al vacío. Cuando los padres van a verla al hospital para reencontrarse con su hija después de tanto tiempo, ella estaba totalmente cambiada ya que había recuperado la visión. Y ahí comienza la serie con una atrapante frase de la protagonista: “Me preguntaron cómo recuperé la vista pero cómo la perdí es una historia aún mejor”.

Sin embargo, mediante un divertido video, Netflix intentó solucionar los enigmas acerca de la pregunta que todos nos hacemos: “Que es OA?”. Las declaraciones de la cinta fueron tomadas de distintos fragmentos de varias ficciones de la plataforma: Black Mirror, Stranger Things, The Crown, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, Narcos, Orange Is the New Black y  Shadowhunters.

La protagonista y co-creadora de la ficción, Brit Marling, reveló para  Entertainment Weekly que, hasta el momento, la serie cumple con sus expectativas: “Esta parte es fantástica, la del aspecto forense del fandom. Al principio nos preguntamos cómo hacer un show que pueda hacer frente a este tipo de escrutinio. Porque ahora puedes parar y empezar, puedes verlo tres veces, puedes grabarlo en la pantalla y compartirlo y estar en Reddir, así que debes tener una narrativa lo suficientemente robusta como para estar a la altura”.

Por esas razones, el equipo de producción busca que cada detalle sea perfecto: “Realmente tratamos de pensar en eso y asegurarnos de que cada imagen y cada frame fuera honesto y si conseguimos más de una temporada, podrían volver a ver la primera temporada otra vez y descubrir que todo estaba allí”.

Aunque todavía no está confirmada la fecha de estreno de la próxima temporada, definitivamente Netflix tendría que continuar esta trama que atrapó a varios y que supo encontrar el secreto del éxito: esparcir el misterio y sólo revelar lo necesario, aunque con las pistas necesarias para entender las conexiones, y dejar que fluya la imaginación e investigación. Por esa razón, es rechazada por mucha gente, como abalada también. ¿Qué habrá pasado con Prairie? Netflix debería sacar unos cuantos videos para poder comprender totalmente.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1299 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.