Star Wars The Last Jedi: Qué sabemos y qué falta saber

En un lunes cualquiera, Star Wars rompió la monotonía adelantando el nombre de su octava entrega. The Last Jedi se estrenará en diciembre de este año. Mientras tanto analizamos todo lo que sabemos.

Por @martog23

Star Wars siempre logra estar en boca de todos. Después de la trágica y repentina muerte de Carrie Fisher, el universo de Star Wars quedó en una especie de stand by. Sin embargo, ayer lunes 23 de enero salió a la luz el título de la próxima entrega de la saga. “The Last Jedi” o “El Último Jedi” se vio sobreimpreso en un habitual fondo de estrellas pero con el icónico logo teñido de rojo. ¿Qué significa esto? El logo teñido de rojo con el título por debajo, nos adelantan que las cosas no van a estar fáciles para nuestros héroes. Parece que el lado oscuro de la fuerza va a tener la ventaja. El último Jedi hace clara referencia a Luke Skywalker (Mark Hamill) pero también puede hacer referencia a Rey tomando su legado y lugar en la galaxia. Y ¿si el título en rojo nos adelanta que el último Jedi podría terminar muriendo o siendo Sith?

star-wars-force-awakens-8-filming.jpg

Cada detalle o mínima información sirve para que todo el fandom de Star Wars empiece a conjeturar y sacar teorías acerca de lo que veremos próximamente en la pantalla grande. Lo cierto es que Rian Johnson (Looper) dirigirá la continuación de The Force Awakens, donde se le dio una pequeña participación a Luke. Los fans esperan, yo me incluyo también, que Luke esté al frente del episodio 8, cosa que creemos que este título de alguna forma confirma.

star-wars-the-force-awakens-luke-skywalker

¿Qué sabemos hasta el momento?

 

  • Luke estuvo recluido durante años en una isla desierta, ya que se culpa por el pasaje de Kylo Ren (su sobrino) al lado oscuro.
  • El director, Rian Johnson, comentó que la relación entre Rey y Luke va a ser una parte importante del film, con ella descubriendo algo de su pasado y con el otro revelando qué hacía en un planeta remoto y sus planes futuros.
  • Finn quedó gravemente herido después de su batalla con Kylo Ren.
  • El personaje de Capitán Phasma (Gwendoline Christie) tendrá un rol más activo que el que tuvo en The Force Awakens.
  • También habrá incorporaciones nuevas: Benicio del ToroLaura Dern Kelly Marie Tran interpretarán a personajes que todavía se desconocen.
  • Otro personaje que tendrá un rol importante es de la princesa Leia, quien además iba a tener incluso más importancia en la conclusión de la trilogía, pero tras la muerte de Carrie Fisher habrá que ver qué deciden hacer los productores.
  • Anda circulando un rumor que el líder supremo Snoke (Andy Serkis) dejará de aparecer como holograma y se lo podrá ver de forma física.

 

Por otro lado, se confirmó que John Williams volverá a encargarse de la banda sonora como hizo con todas las entregas anteriores, salvo por el spin-off de Rogue One (donde la banda sonora corrió por cuenta de Michael Giacchino).

Tanto Daisy Ridley como Mark Hamill alabaron el título escogido para esta entrega.

Sin título-1.jpg
Daisy Ridley se ríe de sus memes posteando uno desde su cuenta oficial

 

Mark Hamill: “Es sencillo y minimalista y me gusta eso”.

 

Resumiendo, la revelación del título ha tomado por sorpresa a los fans, quienes no ven la hora de ver algún teaser o adelanto del film. Cualquier cosa por más mínima que sea. Lo cierto es que el título parece ser un paso hacia esto. De lo que si estamos seguros es de que las teorías van a llover, y cuando llegue el tráiler en los próximos meses van a llover aún más.

ZZ7114BBD1.jpg
¿Que pasa después de que Rey le da su sable a Luke?

Star Wars: The Last Jedi llega en diciembre de este año.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.