Elijah Wood cumple 36 años

Elijah Jordan Wood está de festejo: El actor estadounidense de cine y televisión cumple hoy 36 años. Repasamos su trayectoria y te contamos algunas curiosidades que probablemente no conocías del artista.

Por @micasolange21

Un  28 de enero de 1981 nacía Elijah Wood en Iowa, Estados Unidos. Desde chico, con tan sólo 7 años, comenzó a hacer pequeños trabajos de actuación e inició luego su carrera en el cine con nada más ni nada menos que “Back to the Future II”; más tarde, participó en otros proyectos como “Eternamente joven”, “Avalon” y protagonizó la película “Las aventuras de Huckleberry Finn”. Sin embargo, en 2001 llegó una gran oportunidad que cambiaría su vida para siempre: actuar en el “Señor de Los Anillos” junto a un gran elenco como Ian Mckellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Liv Tyler, Sean Astin, Christopher Lee, Billy Boyd y Dominic Monaghan, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Ian Holm y Andy Serkis. Con el tiempo, participó en la segunda y tercera parte de la trilogía de Peter Jackson, que lo llevó a la fama y al éxito mundial.

En total, actuó en 50 películas, entre ellas estuvo en “Los crímenes de Oxford”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “The war”, “El último cazador de brujas” y “Grand piano”. Años después, decidió experimentar en la pantalla chica con la ficción de humor negro “Wilfred”; además, participó en 26 series diferentes en televisión, entre ellas “Homicide: Life on the Street”, “Punk’d” y Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”.

Todos estos trabajos lo llevaron a ser uno de los artistas más reconocidos del mundo de la actuación, sin embargo…. ¿Cuánto conoces a Wood? No te pierdas estas 10 curiosidades sobre el actor:

  1. Cuando era chico participó en anuncios publicitarios trabajando como modelo infantil.
  2. Su primer papel fue en el vídeo de la canción “Forever Your Girl” de Paula Abdul.
  3. Sus dos grupos favoritos son: Beatles y Smashing Pumpkins.
  4. Su actor favorito es Tim Roth y su actriz favorita Emma Thompson.
  5. Tiene una colección de cuatro mil discos, es más: Su sueño es abrir una tienda de discos.
  6. Es caracterizado por su solidaridad: apoyó a campañas como Keep a Child Alive o ALDO/YouthAIDS y en 2010 visitó a los damnificados por un terremoto en Chile.
  7. Estuvo en el video “Ridiculous Thoughts” de The Cranberries.
  8. Cuando terminaron la filmación de las tres películas de “El Señor de los Anillos”, el director le regaló uno de los anillos usados en el set; Dardo, la espada de Frodo; y un par de las prótesis de “pies de Hobbit”
  9. Wood tiene tatuada la palabra “nueve”, escrita en alfabeto tengwar, a causa de su rol en la Comunidad del Anillo
  10. Estuvo en el cortometraje “Fight for Your Right” de los Beastie Boys.

Con sólo 36 años, Wood estuvo a la altura para participar en todos estos proyectos. ¿Cuáles serán sus planes a futuro?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.