Christian Charles Philip Bale

El actor británico, Christian Charles Philip Bale, cumple hoy 42 años. Sin lugar a dudas, no sólo es uno de los artistas más reconocidos sino que también más sorprendentes, ya que estuvo en varios trabajos totalmente diferentes pero que supo llevar adelante con igual profesionalismo. No te pierdas un repaso por su carrera y algunas curiosidades que probablemente no conocías del artista.

Por @micasolange21

Si hay alguien que no se cansó de filmar éxitos, hasta el momento, es Christian Bale, quien hoy está de festejo al cumplir 42 años. El artista nació un 30 de enero en Gales, Inglaterra, y su primera aparición en cine fue en “Mío en la tierra del más allá”, una película sueca de fantasía. Sin embargo, llegaría su primer papel protagónico con “El imperio del sol”, en la cual fue elegido por Steven Spielberg, entre un total 4000 chicos. A partir de ese momento, se abrieron  las puertas del mundo de la actuación para Bale y comenzó a crecer la buena crítica de sus trabajos.

Por esa razón, participó en bastantes películas como: “Enrique V”, “Mujercitas”, “Retrato de una dama”, “El agente secreto”, “Velvet Goldmine”, “American Psycho”, “Swing Kids”, “La mandolina del capitán Corelli”, “El imperio del fuego”, “Equilibrium” y “El Maquinista”. ¿Cuáles son sus secretos? Además de talento, el actor es reconocido por su gran versatilidad y adaptación para cada distinto papel, con el fin de poder mejorar su interpretación.

Sin embargo, el papel que lo volvió uno de los artistas más conocidos de Hollywood fue el de Bruce Wayne en “Batman Begins”, de Christopher Nolan, junto a un gran elenco como  Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe y Morgan Freeman. Más tarde, filmó la segunda y tercera película del superhéroe de DC Comics,  “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”.

Bale-1.jpg

Pero su carrera no terminó ahí, sino que también actuó en otros grandes éxitos como “Werner Herzog”, “Rescue Dawn”, “Terminator Salvation: El fin comienza”, “El Prestigio”, “I’m not There”,  “El Nuevo Mundo”, “El Tren de las 3:10”,  “Enemigos públicos”, “The Fighter”, “Las Flores de la Guerra” , “American Hustle”, “ The Big Short”,  “Weightless” y “Exodus: Gods and Kings”. Además, trabajó en televisión en proyectos como “Heart of the Country”, “Anastasia: The Mystery of Anna”, “Treasure Island”, “A  Murder of Quality” y “Mary, Mother of Jesus”.

Con toda esta gran trayectoria, el actor fue premiado una gran cantidad de veces a causa de sus distintos trabajos, aunque sin dudas la cúspide de su carrera fue cuando obtuvo el Premio Oscar, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto, en 2010, por su papel en “The Fighter”.

El mundo de la actuación espera tener Christian Bale para rato. Sin embargo, ¿Cuánto conocés realmente al artista? No te pierdas estas diez curiosidades:

  1. Con tan sólo 8 años, Bale apareció en distintos anuncios publicitarios de suavizantes y cereales. Dos años después, debuta como actor junto a Rowan Atkinson.
  2. Se pone en la piel de personaje para cada película que debe hacer a tal punto de involucrar su estado físico: para “American Psycho” debió someterse a ciertas dietas estrictas para adelgazar, aunque lo más impactante fue su actuación en “El Maquinista”, en donde tuvo que bajar nada más ni nada menos que … ¡28 kilos!.
  3. El actor es amante de los animales y la lectura. Uno de sus hobbies es montar a caballo, y es un gran defensor de la naturaleza y del medio ambiente.
  4. En 2000 se casó con Sibi Blasic, modelo y asistente personal de Winona Ryder, y tienen dos hijos.
  5. A pesar de la participación en grandes producciones, Bale se involucra constantemente en el cine independiente.
  6. Es vegetariano desde los 6 años.
  7. Bale apoya a Greenpeace y al World Wildlife Fund. 
  8. Para su personaje en “Batman Begins”, fue entrenado por un ex marine a base de ejercicios y taekwondo.
  9. En 2008 fue acusado de pegarle a su madre y a su hermana, por lo tanto fue encarcelado un tiempo.
  10. Según cada guión, es capaz de dominar distintos acentos para diferentes interpretaciones.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1293 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.