Luz De Luna: Encontrarse con uno mismo

Moonlight es la nueva película del director Barry Jenkins (The High Five) nominada a seis Globos de Oro y  premiada a Mejor Película Dramática, . Basada en el libro In Moonlight Black Boys Look Blue del escritor Tarell Alvin McCraney. Además  se consagró  como ganadora de cinco categorías en  los Dorian Awars (premios otorgados por la GALECA (The Gay and Lesbian Entertaiment Critics )

¡También nominada a los Oscar! En ocho ternas incluida a Mejor Película y Mejor Director.

por:  @ _DaniSalinas

 

Pero vamos a lo importante…

Crecer para Chiron no es fácil. Vivir en Miami, tener compañeros que le hacen bullying, una madre drogadicta -interpretada por Naomi Harris, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar- y un padre ausente, hacen que este film brille por su delicadeza y esencia. Naomi Harris se destaca por su papel de ser la “mochila” constante que lleva Chiron y que en un punto no se quiere convertir.

Esta historia  está dividida en tres partes (como se puede ver en el póster), sólo tres momentos que juegan un rol importante en la vida de Chiron. Su infancia, adolescencia y madurez. Cada una interpretada por diferentes actores: Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rodas.

En la infancia del personaje, descubrimos quien es,  un niño indefenso que convive con problemas de adultos. Conoce de casualidad a Juan (Mahershala Ali) , nominado a Mejor Actor en los premios Oscars. De apoco empieza a encajar en la familia de él y a verlo como un padre.

juanmoonlight

”Un día tienes que decidir por ti mismo lo que quieres hacer, no puedes dejar que otros lo decidan por ti”.

Juan se vuelve muy importante ante Chiron, pero sin idealizar, ya que de apoco se va dando cuenta qué tipo de trabajo hace Juan para ganar dinero.

Durante su adolescencia (la parte más difícil para él) se plasma el despertar sexual, sus dudas, la presión de cuidar a su madre y de no poder hacer nada por ella . El protagonista descubre quién es, pero no se anima a aceptarse. Siendo burla de otros, acosado, golpeado, Chiron es fuerte.

moon

En la madurez, Chiron no es más que un reflejo de Juan. Se convirtió en un dealer, tiene dinero y apariencia. Pero todavía no sabe lo que quiere hacer con su vida.

Luz de Luna es un gran film que explora de manera delicada el despertar sexual de un niño afroamericano. “A la luz de la luna los niños se ven azules”,  Durante sus 111 minutos se puede sentir, de manera muy real,  cada momento por lo que pasa el protagonista.

Para los que no son de ver dramas porque temen que sean aburridos, Luz de Luna no tiene nada de eso. La historia precisa acapara los momentos más importantes de una persona y los transfiere a la pantalla de una manera real.

PUNTAJE:   9 /10


posterpequeno

  • Género:   Drama                                
  • Duración:   111 minutos                                      
  • Fecha de estreno en
    Argentina:    2 de enero                                    
  • Elenco : Trevante Rhodes, André Holland , Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome ,Naomie Harris y Mahershala Ali.
  • Director: Barry Jenkins

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 02/02/2017 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.