Imperdible comedia en el Metropolitan City

Desde el más profundo, oscuro y peligroso Egipto, una maldición legendaria se agita de nuevo en la vida. Un abogado respetable, una bella heredera y su padre, un hombre de 5000 años en busca de un antiguo amor, y la tumba de la reina Tera.

Por @mauvais1

La Momia, una comedia de Jack Milner, basada libremente en la novela de Bram Stoker “The Jewel of the seven stars” publicada en 1903, hace del terror y el misterio la más desopilante farsa de enredos y situaciones bizarras que hemos tenido la oportunidad de ver en mucho tiempo, porque ante todo ese es el desafío, que esta troupe de actores bajo la batuta de Alejandro Lavallen enfrentan,  saliendo más que airosos.

Varias cosas sorprenden de esta puesta, que tiene lo suyo en materia de producción pero que se vale de la increíble performance de un reducido grupo de actores. Son solo seis ellos, que para narrar esta aventura se desdoblan en variedad de personajes, presentando un humor que supieron traducir e identificar con el nuestro sin perder la impronta tan anglosajona como el slaptick (la bufonada, el golpe y porrazo), estilo cómico que remite a uno de los grandes del medio como Mel Brooks.

unnamed-4-14Todos ellos se arrojan al escenario sin descanso, sacando personajes y llevando la historia que en su corazón es de una inocencia sorprendente, pero por ello perfecta para lo que se quiere narrar. Una aventura que nos remite a grandes clásicos como Young Frankenstein (1974) o las alocadas invenciones como Top Secret! (1984). Y… por qué nos remitimos al cine para ejemplificar, pensarán, pues la comedia de situaciones es un arte extensamente cultivado por los anglos y su pantalla grande, cosa que este producto adopta y transforma con todo éxito gracias a la pluma de Pablo Rey. Romina Gaetani, irreconocible y desinhibida, con un personaje que a pesar de lo estereotipado logra llegar a niveles cómicos surrealistas;65 Fabián Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre, todo un descubrimiento que se lleva las carcajadas más sonoras; el siempre solvente Daniel Campomenosi y la actuación estelar de Alberto Fernández de Rosa, un histórico de las tablas y la comedia argentina.

Lo mejor, la completa desvergüenza con que moldean sus criaturas, dotandolas de una excentricidad y fluidez apabullantes. Están para dar lo mejor sin tapujos, y cómo se los disfruta. Imperdible aventura si quieren reir hasta el último momento.


15492190_1204637036288565_4350739511387331128_n

Desde el más profundo, oscuro y peligroso Egipto, una maldición legendaria se agita de nuevo en la vida. Un abogado respetable, una bella heredera y su padre, un hombre de 5000 años en busca de un antiguo amor, y la tumba de la reina Tera serán los andamiajes para esta hilarante historia de terror que lo hará reír y gritar en igual medida. Más Malvado que Drácula, más temible que Frankenstein, más espeluznante que las Kardashian, y más escalofriante que el muro de Trump, llega una comedia de terror excitante.

ELENCO: Romina Gaetani, Fabian Mazzei, Adrian Navarro, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y Alberto Fernandez De Rosa.

AUTOR: Jack Milner

DIRECCIÓN: Alejandro Lavallén

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: José Ponce Aragón

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Pablo Vaiana

DISEÑO DE VESTUARIO: Kris Martinez

MÚSICA: Gabriel Goldman

PELUCAS Y POSTIZOS: Fabian Sigona

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Francisco Dalotto

MAKE UP: Elena Sapino

FX: Dolly Kent

PRÓTESIS Y LATEX: Zitart

UTILERÍA: Francisco O´Connon

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Denise Camps

PRODUCCIÓN GENERAL: Diego Feldman

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.