Tales By Light: Inspirados en la luz

Tales by Light es una increíble experiencia documental que nos brinda National Geographic y Canon Australia y que llega a Netflix para poder ser disfrutada.

Por @martog23

En ciertas ocasiones pasa que algunos films o series pasan desapercibidas o no se les da la atención que realmente merecen. Tales By Light es una miniserie documental que produjo National Geographic con la ayuda de Canon Australia, y que lleva la narrativa audiovisual a un plano totalmente superior e impresionante para un documental.

7fdf89f6d30282ecf161e7d132a5ef90d143aeef.jpg

La serie se emitió en televisión por cable y ahora se encuentra disponible en Netflix, y a lo largo de seis capítulos que dura la primera temporada, el documental acompaña a reconocidos fotógrafos de todo el mundo en viajes donde se puede ver como trabajan. Los fotógrafos emprenden una travesía como narradores audiovisuales y  salen en busca de “la fotografía perfecta”. En los diferentes capítulos podremos ver como se inmiscuyen en los ambientes más recónditos, extremos y fascinantes del mundo.

f6f45f4722bfc3a1e858575d01cacf74.jpg

Detrás de cada imagen poderosa hay una historia poderosa. Uniendo la exploración, la fotografía y el mundo natural, Tales By Light sigue a los fotógrafos de todo el mundo que empujan los límites de su arte.

“A través de los ojos del narrador”

Con la frase anterior da comienzo la apertura de esta fantástica serie documental. Y esa es la idea que explota principalmente este proyecto, cada capítulo sigue a un fotógrafo diferente con prácticas y estilos que se separan de los que utilizan sus colegas. Podremos encontrarnos desde el fotógrafo y submarinista Darrew Jew que captura ballenas apareándose en Tonga hasta la fotógrafa Krystle Wright especializada en deportes extremos y aventura que viaja al Salar de Uyuni para realizar una sesión de parapente a motor.

26k0624.jpg

El trabajo que hizo la gente de National Geographic es excepcional. La calidad visual de esta miniserie es incomparable, un gran mérito de Abraham Joffe (director, guionista y director de fotografía). No solo hay un gran despliegue técnico y narrativo sino que la poética y la carga emocional puesta en cada imagen, llevan al espectador al éxtasis audiovisual.

Tales by Light  es una serie altamente recomendable para fotógrafos, aficionados a este tipo de documentales y para todos los amantes del séptimo arte. Y quizás si no perteneces a ninguna de estas categorías, igualmente te sentís atraído por tan bellas imágenes.


 

 

  • Título originalf6f45f4722bfc3a1e858575d01cacf74: Tales by Light
  • Año: 2015
  • Duración: 23 min.
  • País: Australia
  • Director: Abraham Joffe
  • Guión: Abraham Joffe, Fred El-Harris
  • Fotografía: Abraham Joffe
  • Reparto: Documentary, Art Wolfe
  • Productora: Canon Australia / Untitled Film Works
  • Género: Serie de TV. Documental | Naturaleza

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Tales By Light: Inspirados en la luz | Directas & Indirectas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.