Powerless: La serie del universo DC sin superhéroes o poderes extraordinarios

DC nos trae una propuesta atípica que se distancia del resto de los shows de superhéroes.

Por @martog23

Siempre se dijo que Marvel hace mayor uso de la comedia que DC, por lo menos en la nueva era de adaptaciones cinematográficas y televisivas de superhéroes. Sin embargo, el primer show pensado enteramente como comedia viene de la mano de DC.

rehost%2F2016%2F10%2F8%2F319a25b9-29aa-4d0a-abc4-8f35cbdb81c3.jpg

Powerless sigue a Emily Locke, una joven y valiente ejecutiva que acepta un trabajo como directora de investigación y desarrollo en Wayne Security, una filial de Empresas Wayne, que se especializa en productos para los seres humanos comunes y corrientes que están a punto de ser víctimas de las batallas entre superhéroes y villanos. Esta comedia está protagonizada por la actriz Vanessa Hudgens (Sucker PunchHigh School Musical), Danny Pudi (Community), Alan Tudyk (Rogue One), Christina Kirk (Y Entonces Llegó Ella), entre otros. La serie presenta a algunos de los héroes y personajes del universo DC, tal y como es el caso de la heroína Crimson Fox.

Powerless-TV-show-on-NBC-season-1-canceled-or-renewed.jpg

Si bien solo se ha emitido un capitulo hasta el momento podemos empezar a ver por dónde va a ir el asunto. Emily se encuentra con el personal desmotivado y su jefe sólo en busca de ascender en la escalera corporativa. Van Wayne, jefe de seguridad de Wayne Security anuncia que su primo Bruce Wayne va a cerrar la empresa si no hacen productos eficaces. Sin embargo, él quiere que su empresa falle para que pueda salir de Charm City con la esperanza de volver a la Gotham City, y por lo tanto no hace ningún intento para guardarlo.

Emily logra que su equipo desarrolle un brazalete que detecta la presencia de supervillanos mediante el aroma que estos tienen. Este producto llama la atención de Bruce Wayne por lo que decide no cerrar la empresa, ni despedir a sus empleados. Esto obliga a Van a permanecer en Charm City al mando de Wayne Security por haber sido “responsable” del logro de sus empleados.

Powerless-Crimson-Fox-Superhero.jpg

¿Qué podemos esperar en los próximos capítulos? Seguramente la relación entre Van Wayne y Emily se torne conflictiva dando lugar a enredos que enriquezcan la trama. Por el lado del equipo que maneja Emily se esperan grandes momentos debido a los talentosos comediantes que posee el grupo.

Aún es muy temprano para determinar si la serie es buena o mala debido a que con solo un capitulo piloto no alcanza para hacer un juicio valorativo. El piloto sirve para ver la dinámica de la serie, las relaciones de los personajes, entre otras tantas cosas.

PHvqcW1KJoDXzy_1_l.jpg

Lo único que podemos afirmar es que la premisa es interesante y resulta prometedora la serie por más de que se la vea muy naif y pasatista. El correr de los capítulos dirá que le deparará el destino a  este nuevo proyecto de DC.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.