Festival Berlinale 2017

Empezó hoy la edición número 67 del festival de  cine de Berlín conocido como  la Berlinale . Desde el 9 al 18 de febrero se podrá disfrutar de la proyección de películas que competirán por el Oso de Oro, entre otras categorías.

El cine argentino no se queda atrás, se presentarán dos cortometrajes a concurso:
-Fuerta de Temporada / Sabrina Campos
-Centauro / Nicolás Suarez
Tres largometrajes:
-Cuatreros / Albertina Carri
– El teatro de la desaparición / Adrián Villar
-Adios entusiasmo / coprodución con Colombia de Vladimir Durán
Cine joven:
-Primero enero / Dario Mascambroni
-La prima sueca / Inés María Barrionuevo
-El soldado / Manuel Abramovich

También participarán: «Últimos días en la Habana» una coproducción cubano-española de Fernando Pérez y «La libertad del diablo» del mexicano Everardo González.

Por otro lado el film de apertura tuvo el honor de ser «Django», del director francés Etienne Comar, participa en competencia por el Oso de Oro. Se trata de la vida del músico (francés) Django Reinhardt, durante la ocupación de las tropas alemanas en Francia. También se exhibirán «Una mujer fantástica» del chileno Sebastían Lelio, una coproducción entre Chile, Estados Unidos, Alemania y España; «The Party de Sally Potter», «The Other Side of hope « de Aki Kaurismaki.

 

Cine español: «La Reina de España», «Política: instrucciones de uso»  «Verano 1993». Alex de la Inglesia aparece también como director de «El Bar», en el cual los jinetes del apocalipsis se encuentran en una cafetería de Madrid y es productor en «Pieles».
¡Premiere mundial de Logan en el festival! El nuevo film de Wolverine (Hugh Jackman) será exhibido aunque su estreno oficial es en realidad  el 3 de marzo. Además de T2: Trainspotting, la secuela más esperada veinte años después.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.