“Feud: Bette and Joan” presenta su avance

Ha sido publicado el avance final de la esperada serie que reúne dos estrellas del cine que interpretan dos leyendas de la industria. Jessica LangeSusan Sarandon encarnan las famosas leyendas detrás de ¿Qué pasó con Baby Jane? de 1962.

Por @mauvais1

Se ha hablado mucho sobre las dos divas hollywoodense Joan Crawford y Bette Davis y su relación durante el rodaje del film dirigido por Robert Aldrich. Una que dio pábulo a muchas leyendas de la industria y libros que aseguraron no fueron tan así, lo de legendario decimos. Porque ellas ya sentían un mutuo desprecio por la otra antes de comenzar con esta producción. La Davis llegó a decir entre otras tantas cosas de la Crawford; «Se ha acostado con todas las estrellas de la MGM, menos con la perra Lassie»

Pues bien el todo terreno Ryan Murphy, amanuense de tres clásicos actuales premiados de la tv como Glee (2009), American Horror Story que comenzó en 2011 y aún sigue vigente y la antología multipremiada y recomendable hasta el hartazgo American Crime Story que en su primer temporada trató el caso The People v. O.J. Simpson. Él mismo es quien creó este nuevo show, escribió el guión en conjunto con Jaffe Cohen y Michael Zam y también dirige.

304854-jpg-rx_640_256-b_1_d6d6d6-f_jpg-q_x-xxyxx

Como contábamos la serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega de cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la colaboración de ambas actrices en 1962 en una película que esperaban relanzará sus carreras: “¿Qué fue de Baby Jane?”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jessica LangeSusan Sarandon son quienes le ponen el cuerpo a esas dos actrices, ya hoy míticas de la industria; Joan Crawford y Bette Davis, Catherine Zeta-Jones que interpreta nada menos que a Olivia de Havilland (sí ella, protagonista de Lo Que el Viento se Llevó en 1939), Alfred Molina como el director Robert Aldrich, Stanley Tucci como el poderoso de la industria Jack Warner dueño de los estudios Warner Bros., Judy Davis como la famosa actriz y periodista Hedda Hopper, Dominic Burgess como el actor Victor Buono por cuyo trabajo en la cinta fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto., Kathy Bates como la famosa y mimada estrella de Warner Joan Blondell que protagonizara con James Cagney la película El enemigo público (1931), la recientemente premiada Sarah Paulson como la actriz Geraldine Page y Jackie Hoffman como Mamasita, el ama de llaves de Crawford.

La serie cuenta con 8 episodios y se estrena el 5 de marzo de este año por el canal FX. Mientras tanto te dejamos también los créditos iniciales.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2039 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.