San Valentín: películas de amor basadas en historias reales

Llegó San Valentín y el amor abunda por todas partes, incluso en el pantalla grande. Sin embargo, ¿Cuántas películas conocés con historias que hayan ocurrido en la vida real? No te pierdas la nota.

Por @micasolange21

Llegó el 14 y, como cada febrero, se festeja el día de los enamorados. Sin dudas, una de las opciones más elegidas para disfrutarlo es ver una película de amor, de esas que parecen sacadas de un cuento de fantasía, lejos de la realidad y totalmente ficticias. Sin embargo, les sorprenderá saber cuantas de ellas están basadas en hechos reales. No, el príncipe azul todavía no es real.

A continuación 10 famosas películas con historias verdaderas:

  • Bonnie y Clyde (1967)

L a película está basada en la historia real de Bonnie Parker y Clyde Barrow, una pareja criminal de Estados Unidos que fueron considerados “enemigos públicos” entre 1931 y 1934. Los ladrones se dedicaban a robar bancos la mayoría de veces y, en algunas ocasiones,  gasolineras o comercios. Sin embargo, estaban caracterizados por el gran amor que se tenían por lo que nunca pudieron separarse, eran uno para el otro, dedicados a una vida juntos de persecución y crimen constante, hasta que la muerte los venció.

bonnie-clyde-300x350
Bonnie y Clyde en la vida real
bonnie-and-clyde-1967
Película

La película, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway , fue ganadora de dos Premios Óscar: a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey). Además, su productora fue Warner Bros y los guionistas fueron David Newman y Robert Benton.

  • The Theory of Everything (2014)

Es una película basada en la historia real de Stephen Hawking, según las memorias de su mujer Jane Hawking, en las cuales relata acerca de la enfermedad de que el físico padecía desde los 21 años: esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual impide con el tiempo que las células nerviosas manden información a los músculos y por ende disminiye la movilidad propia. Sin embargo, su salud eso no fue un obstáculo para que Hawking se convierta en uno de los físicos más importantes e inteligentes del mundo.

Stephen y Jane en la vida real
Stephen y Jane en la vida real
la-teoria-del-todo-videocritica-cinegarage
Película

La película, dirigída por James Marsh, obtuvo un Premio Óscar a mejor actor por el trabajo de Eddie Redmayne en su interpretación a Hawking. Además, el film contó con el reparto de Felicity Jones,  Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis.

  • The Vow (2012)

La película relata la historia real de la pareja Kim y Krickitt Carpenter, quienes a dos meses de su casamiento sufrieron un accidente de auto que dejó a  Krickitt hospitalizada, en coma y con lesiones en la cabeza. Cuando despertó, ella no recordaba nada de su vida anterior, ni siquiera a su esposo; además, tenía trastornos de personalidad. Sin embargo, Kim no se dio por vencido y decididamente reconquistó a su mujer y volvieron a estar juntos.

Kim y Krickitt Carpenter en la vida real
Kim y Krickitt Carpenter en la vida real
Película
Película

 

La película, dirigida por Michael Sucsy, está protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum y tiene como productora a Screen Gems y Spyglass Entertainment.

  • Titanic (1997)

La película está basada en la historia real de la catástrofe marítima que ocurrió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, cuando el barco  británico Titanic chocó contra un iceberg en el océano Atlántico, aproximadamente a las 23: 40. Como consecuencia, el barco comenzó a hundirse lentamente, en momentos de muerte y desesperación, su punto de culminación a las 2:20 de la madrugada.

300px-rms_titanic_3
Barco real Titanic
im-on-top-of-the-world-titanic
Película

 

La película refleja la historia de amor entre  Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, personas de mundos  diferentes pero que se enamoraron perdidamente uno del otro durante el viaje. El film, dirigido por James Cameron, está protagonizado por Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. El film tuvo tanto éxito que tuvo 11 Premios Óscar y, a pesar del paso de los años, sigue siendo una de las favoritas del público.

  • Eat, pray, love (2010)

La película relata la historia real de Elizabeth Gilbert, quien escribió en un libro las aventuras que vivió cuando decidió dejar a su marido, a su carrera y su casa para viajar durante un año por el mundo. Esa experiencia cambió su vida completamente: comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia. En Bali conoció a José Nunes, quien poco después se convirtió en su esposo. Sin embargo, lo que la película no contó es que en 2016 la autora confesó mediante Facebook que estaba enamorada de su mejor amiga Rayya Elias, por lo que se divorció de su pareja para poder estar con ella.

Elizabeth Gilbert
Elizabeth Gilbert
Película
Película

La película, dirigida por Ryan Murphy, está protagonizada por Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Billy Crudup, Viola Davis, Javier Bardem, Luca Argentero y producida por Plan B Entertainment.

  • The Notebook (2004)

La película está basada en el libro “The Notebook” de Nicholas Sparks, el cual a su vez relata la historia de los abuelos de su esposa, Catherine Cole. La historia relata el amor de dos jóvenes, Noah Calhoun y Allie Nelson, quienes se enamoran completamente y pasan un verano inolvidable, a pesar de que sean de clases sociales diferentes. Sin embargo, no pudieron evitar que sus padres y la guerra finalmente los separen.

Los abuelos de Catherine Cole, Jack y Phyllis Potter
Los abuelos de Catherine Cole, Jack y Phyllis Potter
Película
Película

La película, dirigida por Nick Cassavetes, está protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly y Joan Allen y su productora es New Line Cinema.

  • 50 First Dates (2004)

La película está centrada en la historia real de Michelle Philpots, una mujer que luego de sufrir un accidente de auto, sufre de falta de memoria a corto plazo. Por lo tanto, no recuerda a su esposo, quien debe tener siempre a mano el álbum de su casamiento para recordarle a su mujer la relación.

Michelle Philpots
Michelle Philpots
Película
Película

La película, dirigida por Peter Sega, está protagonizada por Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider y Sean Astin y las productoras son Happy Madison y Flower Films.

  • La Mula (2013)

La película está basada en el libro de Juan Eslava Galán, en donde el autor relata las experiencias de su padre Juan Eslava Castro. La historia está ubicada a finales de la guerra civil española, en donde un soldado nacional encuentra y esconde una mula, perdida en campo de batalla, hasta que termine la lucha. Hasta que ocurra, usará la mula para conquistar  a una mujer que lo enamoró perdidamente. 

La película, dirigida por Michael Radford, está protagonizada por Mario Casas, María Valverde, Antonio Gil Martínez, Jesús Carroza, Luis Callejo, Daniel Grao, Pepa Rus, Jorge Suquet, Juan Alberto de Burgos, Tavi García, Mingo Ruano y Secun de la Rosa.

Mario Casas y María Valverde
Mario Casas y María Valverde
  • Becoming Jane (2007)

La película está basada en la historia de Jane Austen, una joven que busca comenzar su carrera como escritora. Aunque no todos son hechos reales, los datos verdaderos  fueron su relación con Tom Lefroy  y que, en 1798, él se casó con la hermana de un amigo de colegio aunque, a su primera hija, la llamó Jane.

Jane Austen
Jane Austen
Película
Película

La película, dirigida por Julian Jarrold, está protagonizada por Anne Hathaway, James McAvoy, Julie Walters, James Cromwell y Maggie Smith.

  • Freeheld (2015)

La película está basada en la historia real de Laurel Hester, una detective que enfrenta un cáncer de pulmón incurable y luchará contra el sistema legal de EEUU para  poder dejar una pensión de viudez a su pareja Stacie Andree, a pesar de su orientación sexual.

Película
Película

La película, dirigida por Peter Sollett, está protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page, Steve Carrell, Luke Grimes y Michael Shannon y su productora es Endgame Entertainment.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. San Valentín: películas de amor basadas en historias reales (B&C) | Directas & Indirectas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.