John Wick 2: Soy Leyenda

Keanu rompe varias cabezas, se pelea con todos y sale ganando. Todo esto y mucho más es John “Soy leyenda” Wick 2 la nueva película del director Chad Stahelski.

por: @_DaniSalinas

El señor Wick tiene graves problemas otra vez en la secuela  del éxito, con el mismo nombre, que en 2014 que recaudó más de 86 millones de dólares. Nuevamente muchas personas desean matarlo después cumplir un favor que le debía a  un integrante de la mafia italiana de asesinos a la que pertenecía (¿o pertenece?)

John es una leyenda, un mito. Es el “fantasma”, el mejor asesino silencioso y eficaz.  Hay distintos tipos de profesiones, pero la que eligió el señor Wick es una de las más complicadas a la hora de querer “jubilarse” osea, salir del círculo. Santino (Riccardo Scamarcio) le propone una última incursión en el crimen para  saldar su deuda y desaparecer. Pero las cosas no van .ser tan fáciles, sino todo lo contrario y ahí brilla Keanu, repartiendo patadas, puñetazos y tiros.

Existen diferentes fórmulas para hacer películas de acción, la mayoría de ellas se repite en un sin fin de películas.Algo así como Personaje violento + acto que despierta su violencia + venganza + tiros = película de acción, muy parecido a Taken (2008) siempre o casi siempre funciona bien si está bien realizado, desde el guión hasta las escenas de acción.

Por suerte en este caso, las segundas partes pueden ser MEJORES. El director Chad Stahelski  -conocido por ser doble de riesgo que participó además en Matrix y Matrix Recargado – se luce al filmar los combates cuerpo a cuerpo de una manera rápida y precisa, mucho plano secuencia y balas por doquier. Apenas comienza se desarrolla de una manera muy rápida y aunque el guión es dentro de todo simple, no se enredan mucho con las explicaciones extras de cómo se maneja “la liga de asesinos” – todo muy Ra’s al Ghul-  algunas de las elecciones del personaje son un poco predecibles y se destacan mucho las escenas de acción.

¿Quién dijo que ser John Wick es fácil?

Keanu brilla en las escenas cuerpo a cuerpo y disparando cualquier tipo de arma contra todo el mundo que lo quiere matar. Un hombre de leyenda. “Soy leyenda wick” . Un punto a destacar es el humor en la película, se mantiene el punto justo entre las bromas que se hacen los personajes, además se puede ver en el póster oficial ¿alguien le está preparando un traje “especial”? ¿qué tipo de gala le esperará al señor Wick?

Muy recomendable para ir a ver este jueves y cortar con la dulzura del Día de San Valentín.

 

Puntaje: 9/10


  • Título: John Wick 2  poster-final_john-wick-2-arg
  • Director:Chad Stahelski
  • Elenco: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane.
  • Género: Acción
  • Duración: 122 minutos
  • Origen: Estados Unidos/ Alemania
  • Fecha de estreno: 16/02/2017

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos del Jueves 16 de Febrero – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.