La nueva Mulan ya tiene directora

Tras una larga búsqueda por la mujer indicada para liderar el proyecto, la adaptación Live-Action del clásico de animación ya encontró a su directora.

Por @RockaOnTheGo

Se trata de Niki Caro. Directora neo zelandesa que logró su primer éxito en 2002 con Whale Rider; producción de su Nueva Zelanda natal que además de ser un éxito en la taquilla rompió récords al lograr una nominación por mejor actriz, ya que la protagonista de la película tenia 13 años al momento de ser nominada. Récord que seria roto una vez más exactamente 10 años después cuando, a los 9 años, la joven protagonista de Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, de 2012) fue nominada al mismo premio.

20100122_pd56126-hr__0

En la última década Caro logró establecerse como una presencia regular en Hollywood, con producciones como En Tierra de Hombres, con Charlize Theron, y McFarland: Sin Límites, con Kevin Costner; y este año saldrá su ultimo trabajo: The Zookeper’s Wife, con Jessica Chastain, sobre la esposa del encargado de un zoológico en Polonia que logro salvar a la vida de mucha gente y animales durante la invasión alemana.

Niki Caro se convierte así en solo la segunda mujer en dirigir una producción de Disney con un presupuesto de más de 100 millones de dólares; la cuarta directora en la historia del cine en manejar un presupuesto superior a la cifra ya mencionada. Sin dudas una alegría para aquellos que luchan por la diversidad en la industria.

Esperaremos expectantes si la adaptación del clásico de 1998 logra ser tan exitosa como la original. Por ahora lo único que se sabe es que Disney tratara de mantener las cosas lo más “culturalmente autenticas” posibles. El casting para el papel principal, buscando una joven actriz china, ya esta en marcha; y el estudio apunta a un estreno en 2018.

¿Mantendrá el aspecto musical? ¿Irán por algo más dramático? ¿Y Mushu? ¡¿Quien va a hacer de Mushu?! Trataremos de despejarnos todas las dudas de nuestra cabeza mientras nos relajamos un poco viendo algunas de las canciones de la original.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Especial Mujer Presenta: La directora de cine, una especie en extinción – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.